Elecciones EEUU 2020: última hora de la victoria de Joe Biden y las reacciones a los resultados, en directo

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Elecciones EEUU 2020: última hora de la victoria de Joe Biden y las reacciones a los resultados, en directo

Toda la última hora de los resultados de las elecciones de Estados Unidos con Joe Biden como futuro presidente, mientras Donald Trump continúa apoyando la existencia de un fraude electoral en USA, en directo.

Actualizado a las

El equipo de Donald Trump cotinúa pidiendo a los simpatizantes que colaboren para impugnar los comicios

La campaña presidencial de Donald Trump continúa recaudando fondos para subvencionar las demandas por fraude e ilegalidad en el escrutinio y recuento de los votos por correo que llegaron después del cierre de los colegios electorales durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mandatario no desiste y el objetivo sigue siendo el de impugnar los comicios.

Fechas clave de las elecciones EEUU 2020: Hasta el 6 de enero no se anuncia oficialmente al nuevo presidente

El próximo 8 de diciembre vence el plazo para que finalice el recuento de todos los estados. Días más tarde, el 14 de diciembre, los votos llegarán al Congreso de Estados Unidos. Y será el 6 de enero de 2021 cuando, de forma oficial, se anuncie al nuevo presidente de USA. El proceso electoral concluirá el 20 de enero con la investidura presidencial.

El Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos hace referencia a la transición del país

La cuenta oficial del Comité Nacional Demócrata, dirigido por Tom Pérez ha mandado un mensaje en el que asegura que "durante los próximos 72 días, la administración Biden-Harris se preparará para su transición a la Casa Blanca y establecerá una base sólida para la reconstrucción desde su primer día en el cargo". Desde el Comité han hecho especial hincapié en la victoria que llevaban esperando cuatro años.

Joe Biden: "Pongámonos a trabajar, Kamala Harris"

"Pongámonos a trabajar, Kamala Harris" ha sido el mensaje que representante de los demócratas y recién elegido presidente de Estados Undios, Joe Biden le ha mandado a su compañera de partido y vicepresidenta electa del país, Kamala Harris. El mandatario ya ha adelantado que una de las principales medidas que llevará a cabo su Gobierno es la crear un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus.

Donald Trump dice que en Pensilvania se les impidió ver parte del escrutinio de votos

El mandatario Donald Trump ha vuelto a hablar sobre el proceso de votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. Para Trump en algunos estados como Pensilvania se impidió a su equipo "ver gran parte del recuento de boletas", algo que el político define como "impensable e ilegal en este país". De Nevada también ha dicho que "se está convirtiendo en un pozo negro de votos falsos" y ha adelantado que se "están encontrando cosas que, cuando se publiquen, serán absolutamente impactantes".

Oprah Winfrey: "El alma de América se reinicia"

La presentadora de televisión y empresaria estadounidense, Oprah Winfrey es otra de las personalidades que reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones EEUU 2020. A través de sus redes sociales ha utilizado el hashtag Biden-Harris para manifestar que "la decencia aumenta. El alma de América se reinicia. Y empieza ahora".

Joe Biden afirma que no escatimará "esfuerzos para revertir la pandemia"

La situación en Estados Unidos durante la segunda ola de coronavirus está alcanzando niveles extremos. Este lunes el país ha superado los 10 millones de contagios por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Una situación que no ha pasado desapercibida para el presidente electo, Joe Biden que ya ha anunciado que no escatimará en "esfuerzos para revertir esta pandemia".

Hillary Clinton dice que la gerente de campaña de Biden ha tenido mucho que ver en la victoria electoral

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton ha admitido que la victoria de su compañero de partido, Joe Biden en las elecciones EEUU 2020 ha tenido mucho que ver con la labor que ha realizado su "brillante gerente de campaña", Jen O'Malley Dillon. De ella ha dicho que "dirigió un equipo en circunstancias sin precedentes y se mantuvo en el objetivo con las mayores apuestas posibles".

Bernie Sanders celebra la llegada de nuevos líderes al poder que "creen en la ciencia"

El actual Senador de los Estados Unidos por Vermont, Bernie Sanders ha admitido que "es refrescante ver que nuevos líderes llegan al poder que realmente creen en la ciencia". Para Sanders, Joe Biden y Kamala Harris "comprenden que nuestra primera orden del día debe ser derrotar este virus mortal".

La Senadora de Estados Unidos ataca el sistema que hizo posible el "ascenso" de Donald Trump

Elizabeth Warren, Senadora de Estados Unidos por Massachusetts, ha manifestado a través de sus redes sociales que "no es suficiente enviar a Donald Trump a empacar, o incluso reparar el daño que ha causado. Tenemos que desarmar y reconstruir los sistemas que hicieron posible su ascenso para empezar, y que permitieron que su administración lastimara a tanta gente de muchas maneras".

Joe Biden lanza un mensaje para valorar la situación actual del país

El ganador de las elecciones EEUU 2020, Joe Biden ha valorado la situación del país y ha manifestado que "el desafío que tenemos ante nosotros en este momento sigue siendo inmenso y está creciendo, al igual que la necesidad de tomar medidas audaces para luchar contra esta pandemia". Biden también ha adelantado que la Junta Asesora de Transición Covid-19 propondrá "planes detallados construidos sobre los cimientos de la ciencia y que mantienen la compasión, la empatía y el cuidado de cada estadounidense en su núcleo."

La Bolsa de España anota la mayor subida animada por la victoria de Joe Biden

La Bolsa de España ha anotado la sexta mayor subida de su historia y la mayor en diez años y medio con un alza del 8,57 %. Con esta subida el nivel se sitúa en los 7.400 puntos, animada por los últimos acontecimientos: La victoria en las elecciones de EEUU de Joe Biden y el anuncio de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Donald Trump despide a su Secretario de Defensa

El aún presidente Donald Trump ha despedido a su Secretario de Defensa, Mark Esper. Fue en junio de 2019 cuando Trump anunció que Esper ocuparía el cargo, sucediendo a Patrick Shanahan. Un mes más tarde, el 23 de julio iniciaba su labor. Christopher C. Miller será quien ocupe ahora el puesto.

Joe Biden y Donald Trump protagonistas en las redes sociales

Joe Biden se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos, tras unas elecciones muy disputadas. Su nombre se ha repetido a lo largo de las últimas semanas, a la vez que sus seguidores se han multiplicado hasta casi rozar los 18 millones en Twitter. Precisamente, varios usuarios de esta plataforma social han alertado de que si se escribe la palabra "loser" en la barra de búsqueda, el resultado lleva directamente a la cuenta personal del otro protagonista de las elecciones EEUU 2020, Donald Trump. Según explica Buzzfeed News, un portavoz de la red social ha explicado que "la propia actividad en la plataforma por parte de los usuarios puede vincular ciertas palabras a determinadas cuentas".

El hijo de Donald Trump estalla contra el sistema "dañado y corrupto" de Estados Unidos

El hijo del mandatario Donald Trump ha criticado el proceso de las elecciones EEUU 2020. A través de sus redes sociales ha manifestado que "Estados Unidos necesita usar las tonterías que han sucedido durante este ciclo electoral para examinar y arreglar completamente un sistema dañado y corrupto. Si no hay nada malo, no encontrarán nada, aunque parece que encuentran mucho" y lanza una pregunta a los ciudadanos "¿Por qué cualquier estadounidense se opondría a eso?".

Los últimos sondeos indican que los republicanos ocuparán 50 escaños en el Senado

Las encuestas proyectan que los republicanos podrían ocupar unos 50 escaños de los 100 del Senado el próximo año si mantienen la ventaja en los recuentos en estados como Carolina del Norte y Alaska. Si se cumplen los pronósticos, Joe Biden tendrá difícil la tarea de sacar adelante algunas medidas de principal cumplimiento para los demócratas como la ampliación del acceso a la atención médica o la lucha por el cambio climático.

Presidente de Ucrania da positivo en coronavirus

Volodímir Oleksándrovich Zelenski, presidente de Ucrania es positivo en coronavirus y lo anuncia en un comunicado a través de sus redes sociales. "A pesar de todas las medidas de cuarentena, recibí una prueba positiva. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo aislarme, pero seguir trabajando. Superaré la Covid-19 como la mayoría de la gente".

Para Ursula Von der Leyen la victoria de Joe Biden es una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos

Ursula Von der Leyen, La presidenta de la Comisión Europea, ha celebrado la victoria en las elecciones EEUU 2020 del demócrata Joe Biden y ha puesto de manifiesto su deseo de reunirse con él próximamente. En su momento, Joe Biden también manifestó que la relación entre Europa y Estados Unidos era "la columna vertebral de las democracias, la piedra angular del compromiso de EEUU no sólo con Europa, sino con el resto del mundo".

Vladimir Putin esperará a los resultados oficiales para felicitar a Joe Biden

Donald Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones EEUU 2020. Pero no es el único, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin ha evitado felicitar a Joe Biden hasta publicación de los resultados oficiales.

La victoria de Joe Biden podrá influir en la remodelación del Sistema de la Reserva Federal de EEUU

La victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos puede suponer una remodelación del Sistema de la Reserva Federal, encargado de proteger el sistema bancario y los derechos crediticios de los ciudadanos americanos. En la actualidad está presidido por Jerome Powell, afiliado del Partido Republicano. Joe Biden podrá modificar el liderazgo de la Reserva Federal en el año 2022, que es cuando finaliza el mandato de Powell y de sus dos vicepresidentes.

Donald Trump celebra el anuncio de Pzifer

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha celebrado el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre la vacuna para combatir el coronavirus. A través de sus redes sociales, Trump ha declarado que son buenas noticias para el país. La empresa ha anunciado que la eficacia de la vacuna supone más de un 90%, algo que también ha repercutido en la situación del mercado bursátil. "Los mercados bursátiles suben mucho, la vacuna llegará pronto. ¡Son tan buenas noticias!" ha afirmado el político.

Francia hizo referencia al Acuerdo de París en la felicitación a Joe Biden

"Mientras estamos a punto de celebrar el quinto aniversario del Acuerdo de París, esta victoria simboliza nuestra necesidad de actuar juntos más que nunca ante la emergencia climática", escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron a la hora de felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses. Durante el mandato del republicano Donald Trump, el país se apartó del Acuerdo de París contra el cambio climático, por lo que la elección demócrata podría servir para recuperar esas negociaciones con EEUU, tal y como destacó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con su mensaje "Bienvenida de vuelta a EEUU".

Joe Biden celebra el anuncio de la vacuna de Pfizer

Joe Biden, presidente electo en los resultados electorales de EEUU, ha hecho referencia a la buena noticia que la compañía Pfizer ha hecho este lunes respecto a la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, aunque advierte que todavía quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a la ciudadanía estadounidenses a mantener las medidas de distanciamiento social y a cumplir con las recomendaciones sanitarias. El demócrata aseguró en su discurso vencedor que una de las máximas prioridades de su mandato sería la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pedro Sánchez felicitó a Biden y Harris a través de sus redes sociales

España también felicitó a Joe Biden tras su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje por el que reconocía que "el pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales".

Irán pide que el próximo presidente de EEUU pague "por los errores" de Trump

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha emplazado al próximo presidente de EEUU a corregir las "dañinas y equivocadas" políticas de los tres últimos años y ha mencionado la necesidad de que Washington "pague" por los errores del mandato de Donald Trump. "La próxima Administración estadounidense tiene la oportunidad de reparar los errores pasados y volver al camino del compromiso y los acuerdos internacionales, respetando las normas globales", ha afirmado Rohani.

La CE aprobará aranceles por sus ayudas ilegales a Boeing

La Comisión Europea aprobará aranceles a las importaciones de Estados Unidos como respuesta a las ayudas ilegales que Washington ha concedido a Boeing, aunque los retirará "en cualquier momento" si hay reciprocidad, tal y como ha anunciado este lunes el vicepresidente del Ejectuvi, Valdis Dombrovskis, durante la reunión de los Veintisiete tras la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses. "Estados Unidos ha impuesto sus aranceles siguiendo la sentencia de la Organización Mundial del Comercio en el caso de Airbus y ahora tenemos una sentencia de la OMC en el caso de Boeing permitiéndonos a nosotros imponer aranceles y esto es lo que estamos haciendo", dijo Dombriovskis.

Biden vence a Trump en las elecciones EEUU 2020 y la mayoría de países le felicitan

Una oleada de felicitaciones internacionales. Es la reacción que han tenido los distintos países frente a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, algunos países como China, Brasil o Rusia se mantienen ausentes a la hora de pronunciarse por un ganador, y admiten que prefieren esperar a que se solucionen los "embrollos legales" respecto a las elecciones, en referencia a la lucha de Donald Trump de revertir los votos, que hoy se reúne con sus abogados para recurrir el recuento en algunos estados clave.

Brasil esperará a que se solucione el "embrollo legal" para pronunciarse por la victoria de Joe Biden

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Jair Bolsonaro esperará a que termine el "embrollo legal" para pronunciarse sobre el ganador de las elecciones de Estados Unidos y la victoria del demócrata Joe Biden. "Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido", declaró Mourao, que continuó explicando que esperarán, ya que se trata de una "cuestión prudente".

La OMS acoge con satisfacción la victoria de Joe Biden

El director General de la Organización Mundial de la Salud ha celebrado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, señalando con optimismo que la OMS espera trabajar estrechamente con su administración, que ha asegurado que volverá a introducir a EEUU en la organización cuando acoja su cargo en enero. "Acogemos con satisfacción todos y cada uno de los esfuerzos para fortalecer esta organización, no solo por su propio bien, sino por el bien de las personas a las que servimos", añadió Tedros Adhanom en su discurso.

Merkel describe a Harris como un ejemplo de inspiración en EEUU

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha referido a Kamala Harris, futura vicepresidente de Estados Unidos y primera mujer en lograr el cargo, subrayando que "como hija de inmigrantes" es una "inspiración y un ejemplo" de las posibilidades que ofrece EEUU.

Las acciones mundiales, alza tras la victoria de Joe Biden

Las acciones mundiales han rozado este lunes un nuevo récord ante las expectativas de una mejora de los lazos comerciales globales tras la elección de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses. Un ejemplo de ellos es el MSCI, que incluye valores de 49 países, y que mejoraba en un 0,5%. Del mismo modo, en Wall Street, el S&P 500 saltaba más de un 1,4% en su indice, mientras que Nasdaq trepaba más de un 2%. El IBEX 35 experimentaba, además una subida de más del 8%, mientras el que resto de bolsas europeas, en su gran mayoría, traducían también un aumento.

El canciller de Mexico descarta un conflicto tras la negativa de Obrador de reconocer la victoria de Biden

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó un conflicto con Washington después de que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, negara su intención de reconocer a Joe Biden como vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses hasta que no se solucionaran todos los acuerdos legales. "El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas", expresó Ebrard.

Melania Trump: "Cada voto legal debe ser contado"

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, solicitó el pasado domingo que "cada voto legal" fuera contado con "total transparencia" en defensa a la democracia del país, después de que Joe Biden saliera vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses. "El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Cada voto legar debe ser contado. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia", escribió la primera dama a través de sus redes sociales.

EEUU: Joe Biden anuncia su comité de expertos para hacer frente a la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha anunciado este lunes cómo será su comité asesor para abordar la lucha contra el coronavirus, una de las prioridades de su programa, con vistas a ganar "una de las batallas más importantes". Una vez acoja su cargo el 20 de enero de 2021, Biden ha asegurado que se guiará "por la ciencia y por los expertos" y que esa junta asesora le "ayudará a diseñar mi labor para hacer frente al repunte de los contagios, garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas y que estén distribuidas de forma eficaz, equitativa y gratuita".

México niega su felicitación a Joe Biden a la espera de que se resuelvan "los asuntos legales"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró cauto a la hora de felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU. "Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno". Con ello, se refirió a la lucha de Trump por revertir los votos y denunciar un supuesto fraude en las votaciones.

Canadá se muestra aliviada tras la victoria de Joe Biden

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue uno de los primeros en felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, y mostró su deseo de colaborar con él y con su vicepresidenta, Kamala Harris, por el bienestar de ambas naciones. "Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes", explicó.

Bush felicita a Joe Biden y asegura que los resultados han sido "justos y claros"

El expresidente de EEUU, George W. Bush, ha felicitado a Joe Biden tras salir victorioso el sábado en los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses. "Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país", señaló Bush en un comunicado. "Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y que su resultado es claro", añadió.

José Andrés sobre Biden: "Necesitamos a alguien que lidere y que también combata la covid-19"

"Necesitamos a alguien que no solo diga que lidera, sino que ponga todos los medios necesarios para combatir, entre otras cosas, la covid-19". José Andrés, cocinero español en Estados Unidos, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 en referencia a la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del demócrata Joe Biden, que ha prometido que la lucha contra la pandemia del coronavirus será una de sus prioridades absolutas. En comparación a la situación de cierre de la hostelería en España, José Andrés explica que "ha habido muchos restaurantes que han tenido que cerrar en Estados Unidos". Concretamente él ha echado el cierre en tres de sus establecimientos. "La crisis es real. Aquí es la actitud", critica en referencia a que se priorice la actividad económica. "Se puede hacer a la vez. Se puede combatir la pandemia a la vez que intentar que la economía vuelva a ser lo que fue".

Maroto confía en retomar las negociaciones de los aranceles de EEUU

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha remitido este lunes su confianza en que vuelvan las negociaciones relativas a los aranceles derivados del conflicto con los grupos aeronáuticos Airbus y Boeing. En un comunicado, Maroto ha señalado que, tras los resultados electorales que han favorecido la victoria del demócrata Joe Biden, "se retomen las conversaciones y se aproveche la oportunidad para reducir el impacto de estas medidas que han penalizado de forma desproporcionada e injusta a la industria agroalimentaria española".

El ministro del Interior de Estonia dimite tras tachar de "corrupto" a Joe Biden

El ministro de Interior de Estonia, el ultraderechista Mart Helme, ha dimitido este lunes ha raíz de los comentarios que hizo el domingo, cuando calificó de "corrupto" al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y consideró "falsificadas" las elecciones norteamericanas. En una rueda de prensa, Helme ha asegurado que dejaba su cargo para preservar la coalición de gobierno, pero reiteró que consideraba que no había hecho "nada" que perjudicase a su país o que no hubiesen dicho ya "los medios libres de Estados Unidos".

Elecciones EEUU: China se muestra ausente en las felicitaciones a Joe Biden

China se ha mostrado ausente este lunes en las felicitaciones internacionales al ganador demócrata de las elecciones presidenciales estadounidenses, Joe Biden, y ha asegurado que respetará "las prácticas internacionales" cuando se decida a reacciones ante el resultado de las urnas. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, ha explicado que "estamos al tanto de que el señor Biden ha anunciado que es el ganador de las elecciones, y entendemos que el resultado de las elecciones será decidido de acuerdo a las leyes y procedimientos de Estados Unidos. Sobre la cuestión del comunicado por parte de China, seguiremos las prácticas internacionales", aseguró el portavoz, que no especificó a qué prácticas se refería.

Irlanda considera que la elección de Joe Biden podría dar un giro al Brexit

Simon Coveney, ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, ha destacado este lunes que las negociaciones del Brexit pueden dar un giro tras la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, a quien describió como "un verdadero amigo de Irlanda". El ministro aseguró durante la entrevista que la victoria del demócrata podría obligar al Gobierno británico a "pararse y repensar" su posición en las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Putin felicitará al presidente electo de EEUU cuando los resultados sean oficiales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitará al presidente electo de Estados Unidos cuando los resultados de las elecciones presidenciales sean oficiales, según ha informado este lunes su portavoz, Dimitri Peskov. "Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones", ha dicho durante una rueda de prensa en respuesta a las preguntas de los medios sobre el hecho de que Putin no haya felicitado a Joe Biden. El portavoz ha recordado que el presidente "ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de EEUU".

Borrell descarta a corto plazo la eliminación de los aranceles impuestos por Trump

Josep Borrell, representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha asegurado este lunes en una entrevista que "EEUU es un país con una larga trayectoria democrática. Las cosas serán agitadas en las redes sociales, pero lo importante es que el 20 de enero habrá un nuevo presidente". Además, ha descartado la posibilidad de que se supriman a corto plazo los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump. "No creo que mañana nos encontremos en la situación idílica de suprimir los aranceles de Trump. Habrá que negociarlo".

EEUU: Merkel pide a Joe Biden cooperación con la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, destacando este lunes que EEUU y la UE "deben estar juntos" en la lucha contra la covid-19 y el calentamiento global, después de que el Gobierno de Donald Trump se desbancara del Acuerdo de París y de la OMS. "EEUU y Alemania como parte de la Unión Europea deben estar juntos para superar los grandes retos de nuestro tiempo", aseguró la canciller, que añadió que tanto EEUU como la UE deben estar "hombro con hombro en el difícil examen de la pandemia de coronavirus, en la lucha contra el calentamiento global y sus consecuencias, en la lucha contra el terrorismo, para una sociedad abierta y el libre comercio"

Elecciones EEUU: Robles apoya la victoria de Joe Biden

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que, para la OTAN y la UE, la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses "abre una nueva etapa" en las relaciones transatlánticas tras "cuatro años de mandato de Trump polarizando la sociedad y poniendo en riesgo las instituciones". En una entrevista para Antena 3, Robles ha especificado también que, cuando Biden fue vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, le "pidió expresamente visitar la brigada paracaidista para dar las gracias a los soldados que habían estado en Afganistán luchando por la paz".

Corea del Sur se compromete a consolidar la relación con EEUU

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha comprometido este lunes a "consolidar aún más" la alianza entre Seúl y la Administración de Washington con su nuevo presidente electo, Joe Biden. "Mi gobierno y yo trabajaremos junto a la administración entrante de EE.UU para consolidar aún más la alianza entre la República de Corea y EE.UU, y continuar desarrollando fuertes lazos entre nuestros dos pueblos", ha dicho Moon durante una reunión este lunes.

Maduro expresa su intención de recuperar los diálogos con EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado domingo que su gobierno estaría dispuesto a trabajar por retomar el diálogo con Estados Unidos, tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. La relación entre ambos se ha crispado en los últimos años desde que Washington impuso mayores sanciones a la nación OPEP en 2019 como una forma de presionar la salida del poder de Maduro, que sigue al mando por el control de las instituciones y el apoyo de los militares.

Joe Biden convoca un comité de expertos para tratar la pandemia del coronavirus

El presidente electo Joe Biden convoca este lunes un grupo de trabajo dedicado al coronavirus con el fin de analizar el principal escollo al que se enfrentará cuando asuma el cargo en enero mientras que Donald Trump continúa su lucha por revertir los votos. Así, Biden se reunirá con una comisión de expertos para estudiar lo que ha señalado como una prioridad absoluta, la pandemia del coronavirus que ha matado a más de 237.000 ciudadanos estadounidenses.

Melania Trump y Jared Hushner podrían haber pedido a Trump que acepte la derrota contra Joe Biden

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, y Jared Hushner, yerno y asesor presidencial, podrían haber aconsejado a Donald Trump que acepte la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses de este 2020, según ha informado la CNN. Así, el entorno más cercano a Donald Trump piden que asuma la derrota, en coincidencia con su lucha de revertir los votos electorales.

La bolsa de Madrid abre con un 1,48% de alza tras el triunfo de Biden

La Bolsa de Madrid ha abierto este lunes con una subida del 1,48% tras el triunfo del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden. Con ello, el IBEX 35 sube en los primeros compases 101,41 puntos y se sitúa en 6.970,30 puntos. Las principales subidas eran para Siemens Gamesa, con un 3,38%; Arcelor Mittal, con el 2.76%; y Melia Hotels, con el 2,43%.

Joe Biden llama a la unidad y conciliación de Estados Unidos

Tras ganar las elecciones presidenciales estadounidenses, el demócrata Joe Biden entregó un mensaje de unidad y conciliación a los ciudadanos americanos, declarando que es "hora de sanar" a la nación y de llegar a la población que votó a Donald Trump y a los republicanos en el Congreso, además de calificar el problema del coronavirus como una prioridad absoluta. "El trabajo comienza de inmediato", aseguró Kate Bedingfield, la subdirectora de la campaña de Biden.

Filadelfia celebra el resultado de derrota de Donald Trump

Filadelfia, considerada la ciudad negra que acabó con la presidencia de Donald Trump, se ha regocijado este domingo de inclinar la balanza en el estado clave de Pensilvania a favor del demócrata y presidente electo Joe Biden, ya que con sus votos consiguieron el cese de los 270 delegados necesarios para la victoria de Biden, pese a que para ello han sido necesarios cuatro días de recuento de votos.

Elecciones EEUU: Donald Trump pide dinero a sus seguidores para revertir el resultado electoral

Donald Trump, pese a perder las elecciones presidenciales estadounidenses que han dado la victoria al demócrata Joe Biden, sigue pidiendo dinero a sus simpatizantes para sufragar sus esfuerzos en revertir el resultado electoral, ya que insiste en que se ha cometido un "fraude" y que hubo "votos ilegales".

Borrell: "Las relaciones entre Europa y EEUU serán más positivas"

Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha asegurado esta mañana en una entrevista que la victoria de Joe Biden en Estados Unidos supondrá unas relaciones más "positivas" entre Europa y EEUU. "En estos cuatro años ha habido desencuentros en el fondo y en la forma", ha asegurado Borell, en referencia a la salida de EEUU del acuerdo de París o del de Irán durante la época de Donald Trump, entre otros. "Si Estados Unidos no está en la pelea, nuestros esfuerzos pueden ser inútiles", concluye.

Donald Trump continúa denunciando los resultados de las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump, que sigue sin aceptar la derrota, continúa utilizando Twitter para denunciar lo que él considera un robo. Los republicanos siguen en la incómoda situación de respaldar las denuncias de Trump o aceptar que los demócratas han ganado las elecciones de Estados Unidos.

Las prioridades de Joe Biden como presidente de EEUU

Ya se conocen las prioridades del presidente electo, Joe Biden, para cuando ya sea el titular de la Casa Blanca. Biden y Harris siguen sin hacer comentario alguno sobre la reticencia de Donald Trump a reconocer su derrota y avanzan que la lucha contra la pandemia, la reactivación económica , la justicia racial y el cambio climático encabezan su agenda de gobierno tras las elecciones de Estados Unidos.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El presidente electo Joe Biden fue elegido para el cargo el sábado tras días de recuento de votos desde las elecciones del 3 de noviembre. Mientras el actual presidente Donald Trump continúa indicando que es un fraude el recuento de votos.

Publicidad