Elecciones EEUU 2020: Última hora de Donald Trump y Joe Biden en su carrera hacia la Casa Blanca

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Elecciones EEUU 2020: Últimas noticias de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en directo

Sigue la última hora de las elecciones en Estados Unidos 2020. Consulta los últimos sondeos y resultados de las encuestas y las últimas noticias de Donald Trump, Joe Biden y las elecciones de EEUU, en directo.

En resumen
Actualizado a las

Sigue la jornada electoral y la última hora de las elecciones EEUU 2020 en directo

Hasta aquí la información sobre la campaña electoral en Estados Unidos. Mañana continuaremos con los últimos sondeos antes de las elecciones de Estados Unidos.

Los latinos siguen apegados a Biden

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter advertirá sobre los 'tuits' que declaren un vencedor de las elecciones antes de los resultados ofi

La red social Twitter etiquetará con una advertencia los 'tuits' que declaren a uno de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos como vencedor de los comicios antes de que se hagan públicos los resultados oficiales. "Al comienzo de la noche electoral, etiquetaremos algunos 'tuits' que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones", ha informado Twitter, asegurando que, en un evento como este, "puede haber problemas importantes con información engañosa".

Los partidarios de Trump bloquearon carreteras durante el fin de semana

Partidarios republicanos de Donald Trump, bloquearon carreteras en varios lugares durante el fin de semana, aumentando las tensiones en lo que los expertos llaman una atención presidencial históricamente divisoria, de acuerdo a la BBC. Además del investigado por el FBI en Texas, se produjeron otros altercados similares en Nueva York, Virginia y Georgia, donde decenas de automóviles obstruyeron las carreteras.

Florida es el estado clave que más incógnita genera en las elecciones estadounidenses

Florida cuenta, en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre, con un total de 29 electores, por lo que es considerada la joya de la corona electoral. Y por ello, el constante cambio de color en este estado deja una gran incógnita sobre quién será el futuro presidente de EEUU durante los próximos 4 años. Por ahora, las encuestas otorgan la victoria a Joe Biden con tan solo un punto de diferencia a Donald Trump, una estimación del 49% frente al 48% republicano.

Twitter advertirá de publicaciones que verifiquen una victoria no identificada en las elecciones de EEUU

La plataforma social Twitter colocará etiquetas de advertencia en cualquier publicación que afirme, de forma no verificada, la victoria de alguno de los dos candidatos a la Casa Blanca: el actual presidente Donald Trump o su contrincante, Joe Biden. Con ello, la red social ha advertido que para asegurar la información y "determinar los resultados de las elecciones de Estados Unidos, necesitaremos un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyección pública de, al menos, dos medios de comunicación nacionales autorizados".

Los resultados de las elecciones podrían tardar más de lo esperado

En función de lo ajustado que sea el recuento de los votos de las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre, lo más probable es que se empiecen a conocer los resultados durante las primeras horas de la mañana del miércoles, hora local española, y el definitivo se conozca a lo largo de la jornada, ya que cada estado tiene sus propias reglas sobre cómo contar e informar de los votos.

La Casa Blanca aumenta su seguridad ante la posibilidad de manifestantes por las elecciones de EEUU

La Casa Blanca espera más manifestantes anti-Trump en los próximos días, por lo que se colocará una cerca más segura alrededor del edificio blanco, unos esfuerzos de protección que se han intensificado en las últimas semanas después de que algunas personas llegaran al área y pidieran la destitución de Trump. La cerca se sumará a la barrera que ya estaba colocada.

Trump celebrará una fiesta en la Casa Blanca mañana por la noche

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado que el actual presidente Donald Trump estará en el edificio blanco el martes por la noche, cuando se empiecen a conocer los resultados de las elecciones de EEUU que decidirán entre él y su contrincante demócrata, Joe Biden. El evento, de acuerdo a la BBC, espera acoger a aproximadamente 400 invitados en la Sala Este de la Casa Blanca, que no está sujeto a las leyes de la ciudad.

Los principales estados clave prevén la victoria de Biden

Ante las elecciones de EEUU el próximo 3 de noviembre, y de acuerdo a los datos publicados por 'Real Clear Politics' y la BBC, los analistas han identificado a Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona como los principales estados batalla que inclinarán la balanza por la presidencia de EEUU. El promedio de las últimas encuestas da la ventaja a Joe Biden en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, mientras que los otros tres están más igualados con su contrincante y actual presidente, Donald Trump.

Biden ultima su campaña con un llamamiento a la comunidad negra para obtener su apoyo

El demócrata Joe Biden, en las últimas horas de su campaña electoral, ha hecho una oferta específica para conseguir el apoyo de la comunidad negra, haciendo especial referencia a cómo les ha afectado la pandemia del coronavirus. "Todos los días vemos disparidades raciales en todos los aspectos de este virus", dijo Biden durante un mitin en Pensilvania, denunciando que el manejo del actual presidente Donald Trump de la pandemia es "casi criminal". Además, Biden especificó que la pandemia ha sido "un evento de víctimas masivas en la comunidad negra".

Las cifras de votación anticipada siguen disparándose

De acuerdo al Proyecto de Elecciones de EEUU, más de 94 millones de votos adelantados o por correo ya han sido emitidos. Según sus estimaciones, California encabeza las cifras, con más de 11 millones de votos; seguido de Texas, con 9,7 millones; y Florida, con 8,7 millones. Además, el número de personas que han votado hasta ahora se traduce en el 68% del total de las elecciones en 2016, lo que encamina a EEUU hacia un récord de participación electoral.

Un estudio relaciona los mítines de Trump con más de 30.000 contagios y 700 muertes por coronavirus

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Política Económica de la Universidad de Standford ha previsto que los 18 mítines electorales celebrados de junio a septiembre por el republicano Donald Trump podrían haber causado un total de 30.000 contagios y más de 700 muertes a causa del coronavirus.

Donald Trump denuncia que Biden "traicionó a los hispanoamericanos"

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha atacado a su contrincante demócrata, Joe Biden, a través de sus redes sociales a pocas horas de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, y le acusa de traicionar a los hispanoamericanos. "Durante 47 años, 'Sleepy' Joe Biden traicionó a los hispanoamericanos. Ahora quiere cerrar sus pequeñas empresas, eliminar la elección de escuelas y atacar a nuestros héroes hispanos de las fuerzas del orden. ¡Siempre estaré con la increíble comunidad hispanoamericana!"

Biden denuncia la actitud de Trump en sus redes sociales

"Necesitamos a un presidente que verdaderamente escuche a expertos como el Dr. Fauci". Con este mensaje, Joe Biden ha criticado la actitud de la Casa Blanca por amonestar a Anthony Fauci, integrante de la fuerza de intervención contra el coronavirus organizada por la Administración Trump, que defendió la estrategia demócrata contra la pandemia del coronavirus. El doctor criticó hace unos días que Gobierno estadounidense actuara por motivos políticos, y aplaudió que Biden favoreciera una estrategia con perspectiva de salud pública, en lugar de económica, para combatir la enfermedad.

Biden aventaja a Trumo con 7,2 puntos de diferencia

A pocas horas de las elecciones de EEUU del próximo 3 de noviembre, las encuestas inclinan la balanza hacia el demócrata Joe Biden, que aventaja al actual presidente Donald Trump por 7,2 puntos porcentuales en la intención de voto, de acuerdo a los sondeos elaborados por 'Real Clear Politics'. Así, la ventaja de Biden se mantienen en la recta final de la campaña electoral para convencer a los estados clave en las elecciones.

'The Economist' advierte que se necesitarán dos cambios de presidente para recuperar la confianza

La revista 'The Economist' considera que, pese a que Joe Biden logre vencer a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre, EEUU necesitará al menos dos presidencias para recuperar la confianza del resto del mundo. El diario semanal advierte que la política exterior de la Casa Blanca ha debilitado en los últimos años su posición, y que podrían requerirse dos cambios de presidente para superar la situación generada estos cuatro años, ya que "no se olvidará el hecho de que EEUU puede elegir presidentes deshonestos", critica la revista.

Izurieta: "El voto por correo y el anticipado hacen difícil predecir"

Roberto Izurieta, profesor de Estudios Americanos de la Universidad George Washington, ha asegurado en una entrevista que las circunstancias que han favorecido el voto adelantado y por correo, que suman una alta participación en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, suponen una complicación en los cálculos a la hora de predecir un posible ganador en la carrera de la Casa Blanca, ya que los 10 puntos actuales de ventaja de Biden "no son definitivos".

Los comercios "modificarán" sus horarios para poder votar en las elecciones de EEUU

Algunos comercios de EEUU han optado por la modificación de sus horarios el próximo 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con el fin de que sus trabajadores acudan a la emisión de voto sin ningún contratiempo. Es el caso de ciertas tiendas y supermercados, como Walmart o Target, que, pese a mantener su horario normal, permitirán a sus empleados tomar parte del horario laboral para poder votar en las elecciones de EEUU.

Obama protagoniza los últimos actos de campaña a favor de Biden

El expresidente de EEUU, Barack Obama, ha presenciado varios actos para reforzar a su antiguo vicepresidente y ahora candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, e intentar garantizar su victoria en estados como Michigan, uno de los territorios clave de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre. En su participación, Obama criticó las actuaciones de Donald Trump, denunciando que "no ha mostrado interés alguno por hacer su trabajo o por ayudar a nadie, salvo a sí mismo y a sus amigos. Trata la Presidencia como si fuera poco más que un reality show para conseguir la atención a la que aspira".

Los científicos apoyan a Joe Biden

La Unión de Científicos Preocupados ha criticado las actuaciones de Donald Trump durante los ocho meses de pandemia y acusan a su Administración de haber realizado "ataques sin precedentes a la ciencia que han puesto de manifiesto la necesidad urgente de que el próximo presidente restaure la toma de decisiones basada en la ciencia". Además, los científicos reprochan al actual presidente de "haber dejado de lado el asesoramiento de científicos, dentro y fuera de las agencias, de censurarlos directamente, suprimir informes oficiales y crear un estremecedor entorno que ha desmoralizado a los científicos federales y les ha llevado a la autocensura".

Biden y Trump defienden su programa a través de las redes sociales

El pasado domingo, ambos candidatos a la Casa Blanca en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre, defendieron sus posturas a través de sus redes sociales. El actual presidente de EEUU, el republicano Donald Trump, lo hizo a través de la publicación de un vídeo en el que defiende una agenda nacionalista con un gran "América primero" y una política económica de recuperación por la pandemia del coronavirus. "Estamos remontando mejor que nadie", aseguraba Trump. Por su parte, el demócrata Joe Biden, cuyas encuestas intuyen por ahora su victoria, ha prometido "terminar con el caos de Donald Trump y terminar con esta crisis", poniendo especial énfasis hacia la población latina.

Grupos republicanos hacen campaña en contra de Trump

Un grupo de votantes tradicionalmente republicanos, partido que representa el actual presidente de EEUU, ha cambiado su mentalidad y lanza ahora una campaña en contra de Donald Trump por considerar que ha abandonado los valores del partido. Con ello, de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre, piden el voto para el candidato demócrata, Joe Biden.

Trump critica que el FBI investigue a los simpatizantes que rodearon un autobús de Biden

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado que el FBI haya iniciado una investigación por el altercado que se produjo durante un mitin de su contrincante, Joe Biden, donde un grupo de simpatizantes republicanos rodearon con sus vehículos un autobús en marcha de la campaña de Biden, obligándoles a bajar la velocidad en plena autopista. "En mi opinión, estos patriotas no han hecho nada mal. En lugar de esto, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA que merodean quemando las ciudades dirigidas por los demócratas y que hieren a nuestra gente", publicó Donald Trump en sus redes sociales.

Una amplia mayoría latina votará a favor de Joe Biden

Más de sis de cada 10 electores hispanos respaldan a Joe Biden, candidato demócrata, en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre, frente a los casi 3 de cada 10 que apoyan a Donald Trump. Con ello, y de acuerdo al sondeo realizado por Hart Research, Biden cuenta con un 62% de apoyo, frente al 29% de Trump, mientras que un 7% no está seguro de su voto.

El Supremo de Texas rechaza la petición de los republicanos de anular 127.000 votos anticipados

El Tribunal Supremo de Texas ha rechazado la solicitud de los republicanos, partido que representa Donald Trump, de anular casi 127.000 votos emitidos por anticipado. El motivo es que la legalidad de los votos correspondientes al condado de Harris, en Houston -y cuyos electores son de mayoría demócrata- fue puesta en duda por un grupo de activistas y candidatos estatales republicanos por el sistema de votación desde sus coches establecido por las autoridades para facilitar la participación de personas de riesgo a causa de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los demandantes, este sistema viola la constitución, ya que debería limitarse a los votantes con discapacidad.

El voto femenino se le resiste a Donald Trump

En las elecciones de EEUU de 2016, el voto femenino ayudó a Trump a ganar, ya que tan sólo un 13% de las mujeres votaron a favor de los demócratas. De acuerdo a las encuestas, en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden obtendrá el 23% de los votos femeninos, lo que hace que Donald Trump se dirija a las madres americanas de clase media en cada ocasión oportuna, aunque parece que ese voto se le resiste.

Donald Trump niega proclamarse como vencedor antes de tiempo

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado su intención de alzarse como vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre antes de que los resultados confirmen su victoria. "Es una información falsa, vamos a ver qué pasa" dijo Trump tras un mitin en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Sur, sobre las publicaciones de un diario digital, que aseguraban que el republicano había dicho a "personas de su confianza" que se declaraba como victorioso ya que "está encabezando" los recuentos.

Los sondeos para las elecciones en EEUU apuntan a Joe Biden como ganador

Las encuestas de voto de las elecciones de EEUU del próximo 3 de noviembre se decantan, por ahora, por la victoria de Joe Biden, que vencería con un 51,1% de los votos, un 7,5% más que el actual presidente Donald Trump. Sin embargo, los sondeos muestran también que la curva de intención de Biden alcanzó sus máximos a mitad de octubre y, desde entonces, ha ido bajando. Por el contrario, la del republicano Donald Trump está en alza, de acuerdo a las estadísticas del portal 'Real Clear Politics'.

La demografía en EEUU irrumpe en la lista de los estados clave para las elecciones

La demografía en EEUU es cambiante y, por tanto, irrumpen en la lista de estados clave, aquellos que decantarán las elecciones a favor de Joe Biden o Donald Trump. Pese a que por ahora la balanza esté inclinada hacia Biden, algunos que hasta entonces siempre votaban a los republicanos, como son Pensilvania, Michigan y Texas, este año podrían abandonarles. Ambos candidatos apuran ahora las últimas horas antes de las elecciones presidenciales que determinarán la carrera por la Casa Blanca de un país dividido por la economía y azotado como ningún otro por la pandemia del coronavirus.

La tensión se dispara a un día de las elecciones estadounidenses

A un día de las elecciones de EEUU, que decidirán si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca o si su contrincante, Joe Biden, le sustituye, la tensión ha aumentado entre ambos candidatos debido a las acciones realizadas por simpatizantes de Trump. Joe Biden ha asegurado que decenas de partidarios del actual presidente rodearon su casa en Delaware con todoterrenos, mientras que el FBI ha iniciado una investigación contra otro grupo que rodeó con un autobús la campaña de Biden. Por ahora, las encuestas se inclinan a favor del demócrata, pero desde su campaña evitan el conformismo para que no vuelva a ocurrir lo de 2016, cuando la candidata demócrata Hillary Clinton llegó con ventaja a la velada electoral y fue derrotada por Donald Trump.

Donald Trump ataca a Joe Biden a través de las redes sociales

En las últimas horas antes de las elecciones de EEUU, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, Donald Trump ha lanzado un mensaje hacia su contrincante Joe Biden, acusándolo de ser el candidato de pirómanos, alborotadores e incendiarios de banderas, entre otros. "¡Yo soy el candidato de los granjeros, de los trabajadores de las fábricas, de los policías, de la gente de todas las razas, de la religión o credo que trabaja duro y son patriotas que cumplen la ley!, ha escrito a través de Twitter.

Donald Trump durante el final de su campaña electoral antes de las elecciones de EEUU

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, participó en la noche de este domingo en un acto de su campaña electoral "Make America Great Again" en el aeropuerto de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, Florida, uno de los estados más clave ya que cuenta con 55 electores determinantes en la victoria de las elecciones del próximo 3 de noviembre. La campaña electoral en EEUU entró en sus dos últimos días con el candidato republicano inmerso en una frenética agenda para intentar dar la vuelta a unas encuestas que, por el momento, se inclinan a favor de su contrincante, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

Trump recurrirá a un "ejército" de 50.000 simpatizantes para vigilar a los votantes

Donald Trump lleva días alentando a sus más fervientes simpatizantes para que en las elecciones en EEUU 2020 pasen el día en los colegios electorales observando a los votantes, listos para llamar a los abogados en cuanto perciban alguna irregularidad que el candidato del partido republicano lleva denunciando desde hace meses y que hasta el momento no ha refrendado ningún tribunal. La campaña demócrata del candidato Joe Biden ya ha advertido de que el "ejército de Trump" no puede interferir en la votación aunque no sea ilegal.

La participación está disparada

La participación anticipada en las elecciones de Estados Unidos 2020 está marcando registros históricos debido también a la recomendación de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. Según la CNN casi 92 millones de estadounidenses ya habría emitido su voto, lo que equivale a dos tercios de la participación total que hubo en los comicios de EEUU en 2016 y aproximadamente el 43% de los votantes del país.

¡Bienvenidos! a esta jornada de cobertura especial por las elecciones en Estados Unidos que decidirá quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca: el candidato del partido republicano y actual presidente, Donald Trump, o el candidato del partido demócrata Joe Biden. A falta de un día para las elecciones en EEUU 2020 se ha elevado un grado más la tensión en el país norteamericano por varias acciones llevadas a cabo por simpatizantes de Trump, Biden ha asegurado que decenas de partidarios del presidente rodearon su casa en Delaware con todoterreno y el FBI ha abierto una investigación. Donald Trump ha criticado dicha investigación: "En mi opinión estos patriotas no han hecho nada mal. '¡En lugar de esto el FBI y la Justicia debería estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA que merodean quemando las ciudades dirigidos por los demócratas y que hieren a nuestra gente!" La participación sigue disparada.

Publicidad