Publicidad

Perros azules

Una exposición a sustancias químicas, principal hipótesis del hallazgo de perros azules en Rusia

Los perros azules encontrados en Rusia podrían haber estado en contacto con sulfato de cobre.

La misteriosa aparición de un grupo de perros azules en Rusia ha generado desconcierto en la comunidad veterinaria. Según las primeras hipótesis que maneja el Hospital Veterinario de Nizhny Novgorod, los científicos creen que el pelo azul de los perros puede estar relacionado con una planta química próxima.

Por el momento, se desconoce la sustancia química exacta que ha teñido de azul el pelaje de estas razas de perros, aunque se cree que puede tratarse de sulfato de cobre, una sustancia que puede provocar inflamación y ardores en la piel.

Los canes fueron hallados en una fábrica abandonada a unos 400 kilómetros de Moscú. El antiguo responsable de la fábrica, Andrey Mislivets, ya ha advertido que los restos de sulfato de cobre podrían estar en alguna casa abandonada cerca de la zona.

Los perros azules, en buen estado

El equipo de veterinarios que los atiende ha precisado que se encuentran en buen estado de salud. Tanto, que tienen previsto ponerlos en libertad en cuanto hayan pasado la cuarentena contra la rabia y hayan sido esterilizados.

A pesar del gran interés que ha despertado el hallazgo de estos perros de color azul, la clínica veterinaria todavía no ha recibido ninguna oferta de adopción.

En 2017, un caso similar conmocionó a la India. Entonces, aparecieron varios perros de color azul en las calles. Tras ser lavados, se descubrió que el cambio de color del pelaje se debía al uso de un tinte para la ropa.