51.157333

Publicidad

Monarquía británica

¿Tiene que 'jubilarse' la reina de Inglaterra?, segundo 'annus horribilis' para Isabel II

La prensa británica habla del segundo 'annus horribilis' para la reina Isabel con la familia desunida y el príncipe Andrés tratando de explicar su relación con un pedófilo.

Los medios británicos califican como el "mayor desastre de comunicación pública" a la entrevista concedida a la BBC por su segundo hijo, el príncipe Andrés, para intentar explicar su relación con el millonario y pedófilo estadounidense, Jeffrey Epstein. Hay incluso quién custiona si la reina de 93 años tiene capacidad para poner orden en una familia real cada vez más desunida.

Tampoco ayudó la entrevista concedida a ITV por los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, durante su reciente viaje por Sudáfrica, ni la decisión de la pareja de no pasar la Navidad con la reina, una tradición de la que era impensable huir hasta ahora...

Las posibles discrepancias entre Harry y su hermano, el príncipe William, y la supuesta antipatía entre las dos cuñadas no ayudan a dar esa imagen de consistencia institucional por la que la reina lleva luchando más de siete décadas. Y entretanto el príncipe Carlos ha puesto tierra de por medio y se entretiene en Nueva Zelanda entre danzas mahoríes.

El Brexit es el remate a un año complicado en el que los laboristas han criticado la utilización que el primer ministro Boris Johnson ha hecho de la reina para cerrar el Parlamento que tuvo que reabrir el Tribunal Supremo tratando de no dañar la imagen de la reina.

La última encuesta de 'YouGov revela que el 47% de los británicos están convencidos de que el príncipe Andrés ha dañado la imagen de la monarquía, frente a un 23% que opina lo contrario.

Y para colmo el Brexit que se ha convertido en el remate a un año complicado en el que los laboristas han criticado la utilización que el primer ministro Boris Johnson ha hecho de la reina para cerrar el Parlamento que tuvo que reabrir el Tribunal Supremo tratando de no dañar la imagen de la reina.

Publicidad