Publicidad

ANUNCIO RETIRADO

El polémico anuncio de detergente que ha puesto en pie de guerra a los conservadores paquistaníes

Un vídeo publicitario sobre una conocida marca de detergentes ha sido retirado de Pakistán ya

Una conocida marca de detergentes ha puesto a Pakistán en pie de guerra. Quince segundos de un anuncio han bastado para que los conservadores del país quieran eliminar el vídeo, ya que va en contra de los valores islámicos. Tras la controvertida polémica, la empresa ha retirado el anuncio.

Pero, ¿qué es lo que muestran las imágenes? En el anuncio aparecen únicamente cinco mujeres con unas sábanas repletas de manchas. Comienza con la secuencia de cada una de ellas retirando la sábana con el rostro serio.

Sobre las manchas pueden leerse algunas frases habituales con las que se refuerza la discriminación de la mujer: "¿Qué dirá la gente? o quédate en casa". La escena termina con una de las mujeres diciendo "no son solo frases, son manchas" tras lo que las cinco mujeres se reúnen para decir al unísono: ¿Qué nos quitará estas manchas?.

Con este anuncio, 'Procter & Gamble" pretendía cumplir con su responsabilidad social corporativa, sin embargo ha tenido que retirar el anuncio ya que ha sido atacado por conservadores islámicos que aseguran que el anuncio daña la imagen de los valores islámicos.

La polémica empezó con un tuit del usuario @samankhan111 que decía: "vamos a empezar una campaña contra Ariel por atacar nuestros valores islámicos"

Publicidad