Publicidad

Viernes Santo

El Papa celebra su segundo viacrucis en una plaza de San Pedro desierta por la pandemia

Las meditaciones del Papa Francisco en el viacrucis han sido escritas por jóvenes romanos e ilustradas con dibujos realizados por niños.

El Papa Francisco ha celebrado este Viernes Santo el viacrucis en una Plaza de San Pedro, en el Vaticano (Roma), desierta y silenciosa a causa de la pandemia del coronavirus.

No obstante, ha sido un viacrucis muy especial porque las meditaciones de la máxima autoridad de la Iglesia Católica han sido escritas por jóvenes romanos e ilustradas con dibujos realizados por niños.

Es la segunda vez que el escenario se ha visto modificado por el mismo motivo. Tradicionalmente el Papa dirige las Estaciones de la Cruz desde el Coliseo de Roma.

En esta ocasión, han sido pocas las personas afortunadas que han podido asistir al acto guardando todas las medidas necesarias para combatir la enfermedad, utilizando mascarillas y respetando las distancias de seguridad.

¿Qué es el viacrucis?

El viacrucis es una práctica de oración católica que se celebra cada Viernes Santo. El Papa es el encargado de guiar las estaciones de la Cruz desde el Coliseo romano acompañado por todos los fieles.

En el viacrucis, también conocido como "vía dolorosa", se reza y medita a lo largo de 14 estaciones que representan los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, sobre la pasión, muerte y resurrección del mesías.

Publicidad