EN SUKARI, ALEPO

EN SUKARI, ALEPO

El Gobierno sirio lanza barriles bomba con gas de cloro dejando decenas de personas con problemas de asfixia

Hasta 80 casos de asfixia, según informan los 'cascos blancos', a causa de ataques químicos que helicópteros del Gobierno sirio han lanzado sobre la ciudad de Alepo, al norte de Siria. Por el momento, no se han producido víctimas mortales.

Decenas de personas han mostrado síntomas de asfixia este martes después de un supuesto ataque con gas de cloro contra un barrio controlado por la oposición en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según han informado trabajadores de rescate y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La Defensa Civil de Siria, un grupo de rescate conocido como 'cascos blancos' y que trabaja en las zonas bajo control rebelde, ha informado de que helicópteros del Gobierno sirio han lanzado barriles bomba con gas de cloro en el barrio de Sukari, en el este de Alepo. El Gobierno sirio ha negado en el pasado otras acusaciones del uso de armamento químico durante los cinco años de guerra civil.

Según han informado los 'cascos blancos' en su cuenta en Facebook, 80 personas han sufrido problemas de asfixia, si bien no ha informado de ninguna víctima mortal por el momento. En un vídeo que han colgado han mostrado a niños que respiraban con dificultad a los que se rociaba con agua y se les ponían máscaras de oxígeno para respirar.

Por su parte, el Observatorio ha indicado que fuentes médicas han informado de 70 casos de asfixia. El Centro de Medios de Alepo también ha informado de casos de asfixia y ha publicado fotos de varios afectados en su cuenta en Facebook.

Una investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) determinó que las fuerzas gubernamentales eran responsables de dos ataques tóxicos en 2014 y 2015 en las que se usó gas de cloro. Defensa Civil acusó al Gobierno de otro ataque de este tipo en agosto.

antena3.com/ Agencias | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.