Publicidad

Por un misíl iraní

El Gobierno canadiense exige responsabilidades en la vigilia dedicada a las víctimas del avión derribado

Justin Trudeau ha querido estar junto a las familias afectadas y recordarles que no están solos. El avión se dirigía a Kiev, la capital ucraniana, cuando fue alcanzado por un misil iraní.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio un discurso en la vigilia por los muertos en el accidente derribado por un misil iraní, donde dijo que buscaría justicia y responsabilidad.

Irán dice que derribó por error un avión ucraniano el miércoles y mató a 176 personas. Al menos 57 canadienses murieron, la mayoría de ellos de ascendencia iraní, en una de las mayores pérdidas de vidas que Canadá ha sufrido en 40 años.

"Puedes sentirte insoportablemente solo, pero no estás solo. Tu país entero está contigo esta noche, mañana y en todos los años por venir", dijo Trudeau a una multitud de 1.700 en el gimnasio de baloncesto en Edmonton. La mayoría tenía vínculos directos con la Universidad.

Mientras Trudeau hablaba, se podía escuchar a los niños pequeños en la audiencia, y se pasaban cajas de pañuelos entre los presentes. En el escenario había fotos con bordes negros de los muertos, donde los dolientes habían colocado pétalos de rosas, velas y platos de dátiles.

"Esta tragedia nunca debería haber ocurrido, y quiero asegurarles que cuentan con todo mi apoyo durante este momento extremadamente difícil. Nos dan el propósito de perseguir la justicia y la responsabilidad por usted", dijo Trudeau, quien ha pedido a Canadá que participe en la investigación de choque. .

La comunidad iraní de Edmonton está recaudando fondos para pagar gastos funerarios y de otro tipo para las familias de las víctimas


Publicidad