Publicidad

HAY MÁS DE 200 DESAPARECIDOS

El estremecedor testimonio de una mujer que ha perdido a sus dos hijas y su nieta en las inundaciones de Colombia

María es solo una de las miles de personas a las que las inundaciones en Mocoa en deshecho la vida. La mitad de la población de esta ciudad del suroeste de Colombia se ha quedado sin hogar y la destrucción de las infraestructuras está dificultando la llegada de ayuda humanitaria. El gobierno ha declarado el "estado de calamidad".

Cientos de personas vagan sin descanso por las calles de lo que queda de Mocoa buscando noticias de sus seres queridos a los que no logran encontrar. Es el caso de María, que ha perdido a sus dos hijas y a una nieta. "Lo que yo le pido a todo el mundo, a toda la sociedad, es que necesito ayuda para ver si, así sea vivas o muertas.. quiero verlas..."

Todos quieran evitar que el nombre de las personas que buscan esté en el listado de fallecidos.

Muchos han quedado traumatizados por lo que han vivido, y para otros lo fundamental es no haber perdido a nadie."Gracias a Dios lo material se recupera, gracias a Dios en la familia estamos todos vivos", afirman.


Ahora la prioridad es atender a más de 30.000 personas que lo han perdido todo y a una ciudad que carece de luz, agua potable y medicamentos.

Según la previsión meteorológica, la lluvia seguirá cayendo con fuerza en el sur de Colombia en las próximas horas.

Publicidad