346.005167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

El virólogo García Sastre: "Gane Trump o Biden, el presidente de Estados Unidos rodearse de buenos asesores frente al coronavirus"

Adolfo García Sastre, experto virólogo español que trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, analiza la influencia del resultado electoral de las elecciones en Estados Unidos en la lucha contra la pandemia por coronavirus y el lanzamiento de la futura vacuna.

El virólogo Adolfo García Sastre trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Su seguimiento del resultado de las elecciones en Estados Unidos es intensa porque sabe que son unas elecciones que condicionarán los próximos pasos de lucha contra la pandemia de coronavirus.

García Sastre considera que "no está muy claro quién es el vencedor" y cree que desde el punto de vista sanitario "los casos de coroanvirus en Estados Unidos están muy disparados en algunos estados y eso conlleva preocupación por la situación en varios hospitales".

En cuanto a la llegada de la vacuna y cómo puede ser un avance en la lucha contra el coronavirus. García Sastre considera que todavía tiene que pasar tiempo para que exista "una vacuna o unas vacunas" y el resultado de las elecciones en Estados Unidos afectará en la gestión de las licencias. Estima que "va a ser duro hasta que podamos tener una vacuna, pero las vacunas no van a poder ser distribuidas hasta, por lo menos, el año que viene".

Carrera hacia la vacuna frente al coronavirus

Influirán mucho las consideraciones regulatorias, pero "se va a tardar tiempo, tiempo en el que pueden darse todavía muchas muertas" y en este tiempo se dependerá de las medidas que se tomen para contener la expansión del coronavirus.

El deseo del doctor García Sastre es que el candidato a las elecciones en Estados Unidos que se alce con la presidencia, sea de un partido o de otro, "que se rodeen de un buen equipo que le asesore, que sea un equipo que se fije en los datos y que tengan en cuenta que cuando sube el número de contagios, el número de muertes va a subir", afirma.