Publicidad

Brexit

El 'brexit' impone un plazo de 11 meses para construir un nuevo marco de relaciones entre Londres y Bruselas

El negociador de la Unión Europea para el 'brexit', Michel Barnier, presentará este lunes su borrador con las directrices de los Estados miembros de la Unión Europea para la inminente negociación con Londres.

En resumen
  • Mañana se espera que Boris Johnson deje claro en su discurso que Reino Unido es un país libre
  • Johnson amenaza con poner controles fronterizos al queso o al vino europeo

El nuevo marco de relaciones entre Londres y Bruselas deberá cerrarse en 11 meses y el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, presentará este lunes su borrador con las directrices de los Estados miembros de la Unión Europea para la inminente negociación con Londres sobre la relación entre el Reino Unido y el bloque comunitario.

Apenas hace 48 horas desde que el Reino Unido dejó de ser miembro de la Unión Europea en la medianoche del viernes tras 47 años y Barnier ya ha avisado de que tiene "una cosa clara: lo primero es el interés de la Unión Europea, de cada uno de sus Estados miembros y de todos sus ciudadanos", indicó en Twitter.

Aún no está fijada la hora de comparecencia y rueda de prensa del lunes para presentar el borrador, que posteriormente deberán de respaldar los países a nivel técnico en un Consejo de Asuntos Generales el próximo 25 de febrero. A partir de ese momento podrán arrancar oficialmente las negociaciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere dejar claro que 'las reglas del juego' ya no las pone Europa y según medios británicos, estaría furioso porque cree que Bruselas no aceptará sus condiciones en materia de comercio.

Este lunes se espera que deje claro en su discurso que Reino Unido es un país libre y que no va a acatar esas reglas. Además, Johnson amenaza con poner controles fronterizos al queso o al vino europeo.

Publicidad