Publicidad

Estados Unidos

El alto cargo más fiel a Donald Trump le pide que deje de tuitear

Se trata del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, le insta a no compartir sus opiniones en redes sociales sobre investigaciones abiertas porque hace imposible su trabajo.

La afición del presidente Donald Trump de tuitear practicamente todo lo que piensa ya le ha supuesto algún aprieto. Es habitual que publique comentarios desafortunados contra sus adversarios o que critique decisiones judiciales. Hasta el fiscal general asegura que esos comentarios le hacen imposible su trabajo.

William Barr ha señalado que los comentarios 'online' del dirigente impiden que haga su trabajo correctamente. "No puedo hacer mi trabajo aquí en el Departamento de Justicia si hay un constante flujo de comentarios por detrás cortando mi margen de maniobra", ha aseverado.

"Que haya comentarios y 'tuits' sobre el Departamento, la gente que trabaja en él y los casos que están pendientes hace imposible garantizar que los tribunales y los fiscales lleven a cabo su trabajo con integridad", ha lamentado.

No obstante, Barr ha precisado que Trump "nunca" le ha pedido "hacer nada en un caso criminal", al tiempo que ha asegurado que "por supuesto" está preparado para afrontar las consecuencias de criticar al presidente estadounidense porque su trabajo es dirigir el Departamento de Justicia y tomar decisiones sobre lo que cree que "es correcto".

Bloomberg empieza a ser el rival más temido

Parece que Donald Trump tiene claro que el ganador de las elecciones demócratas será Michael Bloomberg y ya ha empezado a cargar contra él en Twitter. Se ha metido con él por su estatura y el candidato tampoco se ha quedado atrás en su respuesta.

Trump ha probado que su tono no le penaliza, sino que le ayuda con su base electoral, y parece que nada le cambiará de idea. Sigue confiando en que será "la mayoría silenciosa" la que le haga repetir como presidente.

Las encuestas le ponen por detrás, pero eso ya pasó en 2016 y fue el ganador.

Publicidad