Publicidad

ESPIRAL DE VIOLENCIA EN SIRIA

El ejército sirio vuelve a bombardear la ciudad de Homs

Los hospitales están desbordados y a los heridos se les atiende en las casas que quedan en pie. Europa ha ordenado la retirada de sus embajadores, mientras que el ministro ruso de Exteriores insiste en rechazar cualquier intervención extranjera en Siria.

Un total de 29 miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto durante la jornada del lunes en enfrentamientos con "grupos terroristas" en Damasco, Daraa, Idleb, Hama y Homs "mientras cumplían con sus obligaciones", según ha informado la agencia de noticias SANA.

Las víctimas son dos coroneles de Latakia; un mayor de Latakia; tres tenientes primeros de Homs, Tartus e Idleb; un teniente segundo de Latakia; dos suboficiales mayores de Latakia; un suboficial de Tartus; dos sargentos mayores de Latakia y Sweida; cuatro sargentos de Homs, Latakia y Tartus; un cabo de Tartus; un soldado raso de Der Ezzor; nueve conscriptos de Alepo, Idleb, Daraa y Sweida; y dos policías de Latakia.

En el funeral, sus compañeros han trasladado los féretros, cubiertos con la bandera siria, desde los hospitales militares de Latakia y Tishreen al cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.

Publicidad