El castigo de una madre para disciplinar a su hijo

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

El ejemplar castigo de una madre a su hijo de 13 años que fue expulsado de la escuela

El niño fue expulsado del colegio durante tres días por contestar a un profesor, por lo que su madre creyó necesario imponerle un castigo para enseñarle lo que es la disciplina. La mujer publicó una fotografía de su hijo en Facebook en la que explicaba que se ofrecía a limpiar los jardines de las casas de manera gratuita.

Demetris Payne es una mujer Una mujer de Luisiana, en Estados Unidos, que ha impuesto a su hijo de 13 años un castigo que se ha hecho viral. Todo comenzó cuando la mujer vio que tenía una llamada perdida en el móvil del colegio de su hijo. Tuvo una corazonada y sabía que algo malo había hecho, por lo que llamó a la escuela para preguntar qué ocurría.

Los profesores le explicaron que el niño había sido expulsado de la escuela durante tres días por contestar a un profesor, por lo que tenía que ir a recogerlo para llevarlo a casa. En cuanto llegaron a su casa, Payne le quitó su móvil y los videojuegos y lo dejó con su abuelo, de 70 años, que vive con ellos.

"Cuando llegué a casa del trabajo estaba comiendo fresas y divirtiéndose con con mi padre", explica Payne a CBS News. "Era como unas vacaciones", por lo que decidió que tenía que hacer algo más para disciplinar al niño.

Por ello, la madre le dio al joven un rastrillo y le pidió que comenzara a limpiar el patio. Cuando terminó, ella le dijo que iba a ofrecer sus servicios de cuidado de césped sin remuneración a las personas necesitadas mientras estuviera expulsado.

"Él no me creyó, a veces soy demasiado suave con él", asegura Payne, que puso una foto de Jadarien en Facebook junto a un texto que explicaba que el niño había sido expulsado de la escuela y que ofrecía un "servicio de limpieza de jardín gratuito", que además incluía recogida de basura y lavado de coche.

En cuestión de horas Payne recibió varias solicitudes, por lo que llevó a Jadarien de casa en casa y se quedó junto al coche mientras le veía trabajar. "No se quejó en todo el tiempo", asegura la madre.

Jadarien finalmente limpió los jardines de ocho casas y cuando terminó Payne lo llevó a la biblioteca, donde pasó el resto del día leyendo y completando sus tareas. "Le expliqué que estas tareas no era para castigar, sino para darle una lección y enseñarle lo que es la disciplina", asegura la madre, que añade que "no importa si el profesor tiene o no razón, siempre hay que respetar a los adultos".

Cientos de personas han visto la publicación de Payne en Facebook y han alabado su manera de disciplinar a su hijo. "Bonita idea", decía una persona en un comentario.

Publicidad