Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 17 y el 23 de junio?

En estas fechas hace décadas, la Estatua de la Libertad llegó al puerto de Nueva York, se fundó el Comité Olímpico Internacional, Comenzaron las ejecuciones en las cámaras de gas de Auschwitz y Busch y Yeltsin acordaron reducir sus arsenales nucleares.

1885: La Estatua de la Libertad llega al puerto de Nueva York

El 17 de junio de 1885 la estatua de la libertad llega al puerto de Nueva York. El símbolo de la ciudad fue un regalo del gobierno francés al estadounidense para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre ambas naciones.

1894: Se funda el Comité Olímpico Internacional

El 23 de junio de 1894 se funda en París el Comité Olímpico Internacional con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos. Un logro que daría sus frutos dos años más tarde con la Celebración de las Primeras Olimpiadas de la Era Moderna en Atenas. El Comité Olímpico Internacional garantiza desde entonces la celebración regular de los Juegos Olímpicos cada 4 años y la promoción de los valores de la competición.

1942: Comienzan las ejecuciones en las cámaras de gas de Auschwitz

EL 23 de junio de 1942 comienzan las ejecuciones en las cámaras de gas de Auschwitz, en Polonia. Considerado el orgullo del nazismo, en el famoso campo de concentración murieron más de un millón cien mil de personas hasta que el 27 de enero de 1945 fue liberado por el ejército soviético.

1992: Busch y Yeltsin acuerdan reducir sus arsenales nucleares

Los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y de Rusia, Borís Yeltsin, acuerdan reducir en dos terceras partes sus arsenales nucleares de largo alcance. Así, y por primera vez, ambos dirigentes reflejan en el campo del desarme el nuevo clima de cooperación entre Washington y la Rusia democrática.

Publicidad