Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 6 y el 12 de mayo?

En estas fechas hace décadas, se comercializó la primera píldora anticonceptiva, murió Bob Marley. Nelson Mandela se conviritió en el primer presidente negro de Sudáfrica y se inauguró el Eurotúnel.

1960: sale a la venta la primera píldora anticonceptiva

EL 11 de abril de 1960 sale al mercado la primera píldora anticonceptiva en EEUU. Por primera vez en la historia la mujer pudo planificar su maternidad, lo cual le permitió incorporarse masivamente a estudios superiores y al mundo laboral. En la actualidad la usan más de 100 millones de mujeres en todo el mundo.

1981: muere Bob Marley

El 11 de mayo de 1981 muere Bob Marley en Miami. En 1977 alcanza su mejor momento como artista con su álbum Exodus, una de las cumbres de la música popular del siglo XX y en la que habla de amor universal, redención, esperanza y paz. Músico y compositor, pacifista y apolítico, la leyenda del 'reggae' falleció de cáncer sin poder llegar a Jamaica, su tierra natal.

1994: Nelson Mandela se convierte en el primer presidente negro de Sudáfrica

El 9 de mayo de 1994 Nelson Mandela se convierte en el primer presidente negro de Sudáfrica. Sus esfuerzos estuvieron centrados en la reconciliación nacional tras el Apartheid y la alfabetización del pueblo, especialmente en la infancia. Sus logros y trayectoria le valieron el Nobel de la Paz en 1993.

1994: se inaugura el Eurotúnel

El 6 de mayo de 1994 se inaugura el Eurotúnel o Túnel del Canal de la Mancha. La travesía ferroviaria de 35 minutos que une Francia y el Reino Unido es el túnel con el tramo submarino más largo del mundo. Sus 50 kms se pueden recorrer de dos maneras: el tren Eurostar, para pasajeros, y el tren Shuttle, que transporta camiones, automóviles y motos.

Publicidad