Imagen no disponible

Publicidad

MEDIDA PREVENTIVA DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS CONSULARES

EEUU recomienda a los estadounidenses que se encuentren en Barcelona evitar el barrio de Gràcia

El Departamento de Estado de Asuntos Consulares de EEUU ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Barcelona evitar las proximidades del barrio de Gràcia. Tras los incidentes entre Policía y manifestantes que llevan días cobrándose decenas de heridos, el Departamento ha dado un aviso internacional a sus ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

La oficina del Departamento de Estado de Asuntos Consulares de EEUU ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Barcelona que eviten las proximidades del barrio de Gracia dados los altercados que se han registrado en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter el organismo ha informado de que cientos de manifestantes se enfrentan a la Policía en revueltas policiales. "¿Estás en Barcelona?. Evita las inmediaciones de la calle de Gracia 181 donde hay cientos de manifestantes enfrentándose a la Policía", publica el departamento estadounidense en su cuenta de Twitter.

Las revueltas que se han registrado en el barrio de Grácia han puesto a Barcelona en el punto de mira internacional. Esta semana el periódico The Guardian publicaba un artículo titulado '¿Es Ada Colau la alcaldesa más radical de la historia?' en el que hacía un repaso de las medidas más polémicas tomadas por la edil en su primer año de mandato.

Los enfrentamientos de Grácia se iniciaron tras el desalojo del llamado 'banco expropiado' por los Mossos d'Esquadra. La acción policial provocó una batalla campal que se saldó en la primera noche de disturbios con 15 heridos leves entre manifestantes y Policía y un detenido.

El desalojo del edificio, situado en el número 181 de Travessera de Grácia, se inició en cumplimiento de una orden judicial. Los Mossos pasaron varias horas intentando desalojar el inmueble, ya que una vez que pudieron acceder al interior de una cámara acorazada tuvieron que liberar a dos activistas que se habían encadenado en un bidón.

Publicidad