Publicidad

ANTE UN SECUESTRO, ¿PAGAR O NO PAGAR?

EEUU se queja ante España por pagar a Alqaeda los rescates de sus secuestrados

Estados Unidos se ha quejado ante España por pagar a Alqaeda el rescate de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, Albert Vilalta y Roque Pascual.

Estados Unidos se ha quejado ante España por pagar a Alqaeda el rescate de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. Albert Vilalta y Roque Pascual estuvieron retenidos por una de las facciones más peligrosas del terrorismo islamista, la magrebí. En los últimos meses se ha convertido en la sucursal más activa de esa 'gran multinacional del terror' que es Al-Qaeda.

Al Qaeda, dentro de la red creada por Bin Laden y con apenas 400 hombres, ha ampliado sus fronteras y ahora su objetivo es socavar los intereses occidentales, especialmente europeos, en la zona.

El secuestro, convertido en una de sus actividades más rentables, divide a los países occidentales ante el dilema de pagar o no pagar. España, que durante el secuestro de tres cooperantes accedió a las pretensiones de los terroristas, ha sido durantemente criticada por Estados Unidos y Francia.

Publicidad