Publicidad

NARCOTRAFICANTE, ASESINO Y TORTURADOR

Edgar Jiménez, 15 años recién cumplidos y sicario

Es menor de edad y está vinculado al violento cartel del Pacífico. Se dio a conocer porque colgaba sus videos en Internet, donde se le veía torturando a sus víctimas.

Se llama Edgar Jiménez, es conocido como "el Ponchis" y es un niño sicario. Con 15 años recién cumplidoss se enfrenta a un juicio por crímenes que podría haber cometido un experimentado asesino. 60 testigos comparecerán en su contra.

"El adolescente en cuestión  es acusado por la fiscalia especializada de los delitos contra la salud en la modalidad de transporte y portación del estupefaciente llamado clorhidrato de cocaína y marihuena, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestros y homicios dolosos" ha declarado Juan Carlos Castro, vocero de la Corte Juvenil.

El Ponchis, fue detenido en un aeropuerto de México en diciembre, cuando pretendía viajar a California. Tras su detención y a pesar de su corta edad no dudo en reconocer su culpabilidad en algunos crímenes.

Los carteles de las drogas no distinguen edades pero las leyes de México sí. La condena máxima para los menores de edad es de tres años. Así que, en caso de que el Ponchis, fuera declarado culpable, quedaría en libertad antes de cumplir los 18 años.

Publicidad