Rumeysa, la adolescente más alta del mundo

Publicidad

MIDE 2,13 METROS

La dura historia de Rumeysa, la adolescente más alta del mundo

"Me di cuenta de que sufría una enfermedad cuando tenía unos cinco o seis años. Empecé a preguntarme por qué los niños de mi edad me miraban diferente", asegura la joven turca.

Rumeysa Gelgi mide 2,13 metros y es la adolescente más alta del mundo. Es de Safranbolu, una pequeña ciudad del norte de Turquía, tiene 19 años y siempre destacó entre todos sus amigos. "Me di cuenta de mi estado de salud cuando tenía unos cinco o seis años. Empecé a preguntarme por qué los niños de mi edad me miraban diferente", cuenta en una entrevista al Daily Mail.

Rumeysa sufre una enfermedad rara llamada síndrome de Weaver, debido a ello ha experimentado un rápido crecimiento desde su nacimiento. Además del síndrome de Weaver, Rumeysa también sufre de escoliosis, una enfermedad que le ha provocado una curvatura en la columna vertebral.

Para la joven, actividades como andar o correr son casi imposibles debido a esta enfermedad. Rumeysa tiene serios problemas para mantenerse en pie y necesita la ayuda de sus padres. Su madre, Safiye Gelgi, cuenta que al nacer ya sabía que no era un bebé normal.

Rumeysa consiguió el Record Guinness en 2014 como la adolescente más alta del mundo y asegura que ganar este título era uno de sus sueños. "Sé que sólo las personas especiales pueden hacerlo y que ahora soy uno de ellos".

Rumeysa Gelgi mide 2,13 metros a sus 19 años
Rumeysa Gelgi mide 2,13 metros a sus 19 años | Getty Images

Publicidad

Imagen de archivo de un anillo de bodas.

Una pareja resuelve el enigma que envolvía su boda: identifican a la persona desconocida que salía en sus fotografías

La pareja publicó en Facebook fotografías de su boda y finalmente, el hombre misterioso se identificó: no se coló en su boda, sino que se confundió de enlace.

La viuda de Charlie Kirk promete continuar con su legado: "No tienen idea del fuego que encendieron en esta esposa"

La viuda de Charlie Kirk promete continuar con su legado: "No tienen idea del fuego que encendieron en esta esposa"

Tras el asesinato de Charlie Kirk, su mujer, Erika, ha lanzado un mensaje de duelo y determinación: "El llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra. El movimiento que mi esposo construyó no morirá".