EN CHINA

EN CHINA

La dura historia del 'niño de la máscara', un niño que parece tener dos caras debido a una anomalía

Huikang sufre de una grave fisura facial transversal, por lo que parece tener dos caras. Cuando su historia se dio a conocer en los medios, fueron muchos los que se sorprendieron al ver las fotos, y más aún los que decidieron ayudarle con donaciones, ya que pertenece a una familia humilde de agricultores.

Huikang, el niño de la máscara
Huikang, el niño de la máscara | Changsha Evening News

Seguro que te interesa

El niño, nacido en la provincia de Hunan (China) sufre de una grave fisura facial transversal, por lo que tiene dos enormes huecos que aparecen a ambos lados de la boca y que hacen parecer que lleva una especie de máscara. Huikang parece tener dos caras, lo que ha provocado que los medios de comunicación le hayan apodado como 'el niño de la máscara'.

Huikang nació el 4 de marzo de 2009 en una humilde familia de agricultores de la ciudad Zhongsha.Yi Lianxi, su madre, tenía 23 años cuando nació y cuenta que se quedó totalmente destrozada al conocer su deformidad. Al vivir en un pueblo tradicional y pobre, la familia de Huikang recibía burlas y desprecios por parte de sus vecinos por aspecto inusual del pequeño.

La historia de Huikang se dio a conocer en los medios en 2010 cuando su madre le llevó al Hospital Militaren Changsha para someterle a tratamiento. La prensa y el público decidieron ayudar al pequeño y aportaron grandes donaciones a la familia, que tuvo serio problemas para pagar las facturas médicas.

Según publica Daily Mail, Huikang se sometió finalmente a dos operaciones en el Hospital Militar. El doctor encargado de la operación señaló que Huikang tendría que esperar unos 10 años para ver si sus huesos faciales evolucionaban y crecían de manera normal.

En los últimos siete años, la historia y las fotos de Huikang se han vuelto virales en las redes sociales. Muchos se sorprenden al conocer la historia del pequeño, y más aún deciden ayudar a la familia con donaciones.

Redación | Madrid | 13/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.