Kolofata, en Camerún

Publicidad

HAY 30 HERIDOS

Dos 'niños bomba' se hacen estallar cerca de un campo de refugiados de Camerún y matan a nueve personas

Las explosiones se producen un día después de que dos niñas detonaran sus explosivos en otro pueblo cercano, muriendo también ellas mismas en el ataque.

Dos niños portadores de explosivos se ha hecho estallar este viernes cerca de un campamento en el norte de Camerún albergando a civiles desplazados por los ataque de Boko Haram de Nigeria, matando a nueve personas e hiriendo a 30, dijeron funcionarios. Entraron en la ciudad de Kolofata, a unos 10 kilómetros de la frontera con Nigeria, antes del amanecer, haciéndose pasar por refugiados buscando comida antes del comienzo del ayuno diurno para Ramadán.

"Dos adolescentes suicidas de entre 10 y 15 años se infiltraron la ciudad de Kolofata", ha señalado el ministro de Comunicaciones IssaTchiroma Bakary a la radio estatal, añadiendo que ambos habían detonado sus explosivos. "El número de muertos es de 1l, incluyendo los dos suicidas y 30 heridos, de los cuales 10 están graves", ha agregad, por lo que han sido trasladados a un hospital cercano. "Era insoportable, la gente gritaba, otros estaban enloqueciendo, era un horror total", ha añadido un policía presente en el escenario de las explosiones.

"Era insoportable, la gente gritaba, otros estaban enloqueciendo, era un horror total"

El norte de Camerún ha sufrido en los últimos años el desbordamiento de violencia vinculado a los insurgentes islamistas de Boko Haram de Nigeria. Refugiados nigerianos han inundado el país desde la frontera y residentes locales se han visto obligados a huir de sus hogares.

Por su parte, Boko Haram lanza frecuentes incursiones transfronterizas para conseguir un califato islámico. Su insurgencia ha matado a más de 20.000 personas en la región del Lago Chad en ocho años y, según las últimas cifras de la agencia de refugiados de la ONU, se han desplazado 2,7 millones.

Las autoridades han señalado que las explosiones de este viernes se producen un día después de que dos niñas detonaran sus explosivos en el cercano pueblo de Djakana, matándose y dañando ligeramente a dos miembros de una fuerza civil local de autodefensa.

Publicidad