Coche y agente de policía en Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Dos menores de 14 y 17 años violan a otro de 13 y le contagian sífilis y VIH

Dos menores de 14 y 17 violan a otro de 13 años, en Argentina, y le transmiten sífilis y VIH. Los dos menores ya han sido detenidos y se encuentra en disposición judicial.

Conmoción en Argentina tras el último caso de abuso sexual de dos menores de 14 y 17 años a otro de 13. Todo se descubrió cuando el menor tuvo que acudir al hospital por un fuerte dolor anal. Habían pasado dos semanas desde la violación pero no había dicho nada porque los agresores le habían amenazado con hacer daño a su familia si contaba lo que le habían hecho.

Al explorar al chico, los médicos vieron que su dolor en la zona anal se debía a unas ampollas provocadas por una infección de sífilis. Pero no es lo único, descubrieron que también estaba infectado con VIH. Un especialista hablo con el menor en el hospital y confesó que había sido violado por dos chicos vecinos de su barrio. La familia ya ha denunciado a los agresores que fueron detenidos en el mismo barrio y se encuentran en disposición judicial.Pero la familia ha dado un paso más y ha organizado una marcha de protesta hasta la Fiscalía de Pilar.

En Argentina, la ley especifica que el abuso sexual infantil solo se considera delito cuando el delito es cometido por un adulto. En este país la edad mínima de consentimiento sexual es de 13 años, un caso que solo se produce en Argentina, Uruguay y Costa Rica. Pero cuando es un adulto el agresor se considera que el menor de 13 no puede consentir.

También te puede interesar...

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.