Londres, imagen de archivo

Publicidad

En el barrio de barrio de Bethnal Green

Dos jóvenes hospitalizados por ataque con una sustancia corrosiva, posiblemente ácido, en un barrio de Londres

Los adolescentes fueron tratados por los servicios sanitarios por heridas con una sustancia por el momento desconocida. Este tipo de ataques han aumentado en Reino Unido en los últimos meses. Por el momento no se ha producido ninguna detención por este último caso.

Dos hombres fueron hospitalizados la noche del martes tras un "sospechoso ataque con ácido" en un barrio del este de Londres, un caso que se añade a otros del mismo tipo registrados en los últimos meses en esta capital, informó hoy la Policía.

Los dos varones, que al parecer serían adolescentes, fueron tratados por los servicios sanitarios por heridas con una sustancia por el momento desconocida, añadió la fuente.

El incidente ocurrió en la calle Roman Road, del barrio de Bethnal Green, indicaron las fuerzas del orden, que investigan el ataque aunque de momento ninguna persona ha sido detenida.

La diputada laborista por la circunscripción de Bethnal Green, Rushanara Ali, pidió hoy al Gobierno "medidas urgentes" por tratarse de otro "inaceptable ataque con una sustancia corrosiva".

Este tipo de ataques han aumentado en los últimos meses en el Reino Unido, especialmente en Londres, lo que ha motivado una revisión de la legislación vigente por parte del Gobierno. La ministra del Interior, Amber Rudd, indicó recientemente que pedirá a las autoridades competentes que analicen si pueden aumentarse las penas de cárcel para este tipo de delitos.

Las medidas para combatir estos crímenes cubrirán revisar su tipificación, para que las sustancias usadas -como amoníaco, lejías o ácidos- puedan clasificarse como "armas peligrosas", restricciones en su venta y más apoyo a las víctimas, que a menudo quedan desfiguradas.

Según datos de la Policía, en los seis meses hasta el pasado abril se han cometido en Inglaterra y Gales unos 400 ataques con ácido, si bien el tipo de delito al que acompaña varía, pues puede tratarse de un robo, ataques racistas o agresiones sexuales.

Publicidad