Atentado

Dos fallecidos, uno de ellos un niño de 6 años, en un atropello intencionado en Jerusalén

El autor del ataque, de origen palestino, ha sido abatido al momento; ha ocurrido cerca de Nebi Samuel, en el norte de la capital.

Las fuerzas de seguridad israelíes trabajan en el lugar en el que se ha cometido el atropello

Las fuerzas de seguridad israelíes trabajan en el lugar en el que se ha cometido el atropelloEFE Noticias

Publicidad

Dos israelíes han muerto este viernes en un ataque con coche bomba cerca del barrio Ramot de Jerusalén, según informan la policía y los médicos del lugar. Uno de ellos es un niño de 6 años y el otro un joven de 20. Cinco personas más, también de procedencia israelí, han resultado heridas en una zona muy transitada al ser las horas previas de Shabat (el día sagrado de la semana en el calendario judío).

El portavoz de la Policía, Eli Levi, ha asegurado que el conductor (Hussein Qaraque, de 31 años) estampó de forma deliberada su coche contra una parada de autobús en la estación de Nebi Samuel. Más tarde, varios peatones han empezado a echar fuego al vehículo, pero el sospechoso ya había sido abatido, según informan desde 'Times of Israel'.

El conductor, abatido

Un agente ha neutralizado al conductor del vehículo “evitando un atentado terrorista mucho más grave", añaden las autoridades.

También se ha comunicado que el policía que se encontraba en el lugar de los hechos y que ha matado a tiros al conductor del coche bomba ha impedido que se aumentase la gravedad del incidente, pues Levi asegura que el atropello "fue neutralizado por un agente que estaba en la zona evitando un atentado terrorista mucho más grave".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado investigar y arrestar a las personas que formen parte del círculo familiar y de amistad del atacante. Por otro lado, también ha señalado la destrucción inmediata de la vivienda en la que residía el mismo, medida a la que se suele recurrir cuando suceden ataques liderados por palestinos.

Este atentado se produce en una escalada de violencia en la región, que ha dejado un total de 52 muertos en lo que va de año: 43 palestinos, lo que supone una media de más de uno al día y 9 procedentes del bando israelí.

Publicidad