Reino Unido

Apuñalamiento en un tren en Reino Unido: dos heridos permanecen graves y un joven de 32 años detenido como único sospechoso

Diez personas han resultado heridas, nueve de ellas con "lesiones que ponen en peligro su vida". El Gobierno de Keir Stramer asegura que este ataque debe ser visto como un "incidente aislado".

Londres

Publicidad

La Policía británica ha informado que diez personas han resultado heridas tras un apuñalamiento múltiple ocurrido en el interior de un tren. Los hechos han ocurrido en la estación de Huntingdon, en Reino Unido.

"Diez personas han sido trasladadas al hospital; nueve de ellas presentan lesiones que ponen en peligro su vida. Una persona recibe tratamiento por lesiones leves. No se han registrado fallecimientos", reza un comunicado.

De las diez personas que estaban hospitalizadas, cinco de ellas ya han recibido el alta y dos permanecen graves. Entre los heridos, también se encuentra un empleado de la línea ferroviaria London North Eastern Railway LNER, que trató de proteger a los pasajeros cuando fue atacado.

La Policía del condado de Cambridgeshire ha especificado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 19:30 horas, hora local. El trayecto cubría la ruta con origen en la ciudad de Doncaster y con destino a la capital, Londres. Dicho tren iba repleto de gente en un sábado noche y fue forzado a parar en Huntingdon, a 126 kilómetros de norte, después de que la Policía recibiese varias llamadas de alerta por un ataque en este tren regional.

El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra ha confirmado el despliegue de un "operativo a gran escala" para el transporte de los heridos que incluyó "numerosas ambulancias, comandantes tácticos, nuestro Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y equipos de cuidados intensivos".

El detenido: un joven de 32 años

Varios testigos aseguraron que el atacante principal es un hombre encapuchado y vestido de negro que portaba un largo cuchillo. Según los testigos, ese hombre agredió a varias personas, por razones que siguen siendo desconocidas, antes de ser reducido con un táser.

En un primer momento, se procedió a la detención de dos hombres británicos. A su vez, el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless especificó que "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista".

Los dos detenidos, de 32 y 35 años, fueron interrogados para aclarar los hechos. Finalmente, el joven de 32 años permanece como el único detenido por el ataque, el otro arrestado ha sido puesto en libertad este domingo al demostrarse que no estaba implicado en el ataque, según la policía.

Este ataque es "un incidente aislado" y no lo vinculan con el terrorismo

Este ataque debe ser visto como "un incidente aislado". Así lo ha afirmado el secretario de Defensa, John Healey.

En una entrevista en la emisora Sky News, Healey ha asegurado que las motivaciones terroristas del ataque "son meras suposiciones", y que "la única consideración es que fue un incidente aislado, un ataque aislado". Por otro lado, el Gobierno de Keir Starmer trata de evitar las especulaciones sobre el ataque, sin vincularlo explícitamente ni con el terrorismo ni con la inmigración, en un momento de alta tensión por los discursos contra los migrantes.

Atacó de forma aleatoria

El ahora detenido atacó, aparentemente de forma aleatoria, a personas a bordo de un tren que iba repleto de pasajeros un sábado por la noche y que cubría la línea entre Doncaster y la estación de King´s Cross, en el norte de Londres.

Los testigos han descrito escenas dantescas de un baño de sangre a bordo de los vagones: "Había sangre por todas partes, fue una escena horrible, muy violenta. Era como salida de una película, no parecía real", dijo un testigo al diario The Sun.

Un operario en peligro de muerte

Un empleado de la compañía LNER, que operaba el tren, se encuentra en peligro de muerte después de que intentase "de forma heroica" oponerse al ataque, indicó la policía británica, que señaló que su actuación "salvó muchas vidas".

A su vez, cinco de los diez heridos en el ataque han sido ya dados de alta en el hospital donde fueron atendidos.

El primer ministro transmite sus condolencias

"El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de emergencia. Cualquier persona que se encuentre en la zona debe seguir las indicaciones de la Policía", ha sostenido el primer ministro, Keir Starmer, en X. De la misma forma, el alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, ha mostrado sus condolencias a los heridos en el incidente. "Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados", ha aseverado.

Por otro lado, la secretaria de Interior, Shabana Mahmod, ha pedido "evitar comentarios y especulaciones" sobre lo sucedido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad