Reino Unido

Nueve heridos graves en un apuñalamiento en un tren en Reino Unido: dos detenidos y descartan móvil terrorista

10 personas han resultado heridas, nueve de ellas con "lesiones que ponen en peligro su vida". El Gobierno de Keir Stramer asegura que este atauque debe ser visto como un "incidente aislado".

atentado sinagoga Reino Unido

Publicidad

La Policía británica ha informado que 10 personas han resultado heridas, nueve de ellas con "lesiones que ponen en peligro su vida", tras un apuñalamiento múltiple ocurrido en el interior de un tren. Los hechos han ocurrido en la estación de Huntingdon, en Reino Unido.

"Diez personas han sido trasladadas al hospital; nueve de ellas presentan lesiones que ponen en peligro su vida. Una persona recibe tratamiento por lesiones leves. No se han registrado fallecimientos", reza un comunicado.

La Policía del condado de Cambridgeshire ha especificado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 19:30 horas, hora local. El trayecto cubría la ruta con origen en la ciudad de Doncaster y con destino a la capital, Londres. Dicho tren iba repleto de gente en un sábado noche y fue forzado a parar en Huntingdon, a 126 kilómetros de norte, después de que la Policía recibiese varias llamadas de alerta por un ataque en este tren regional.

El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra ha confirmado el despliegue de un "operativo a gran escala" para el transporte de los heridos que incluyó "numerosas ambulancias, comandantes tácticos, nuestro Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y equipos de cuidados intensivos".

Los detenidos no han aclarado los motivos por los que han llevado a cabo el ataque

Varios testigos aseguraron que el atacante principal es un hombre encapuchado y vestido de negro que portaba un largo cuchillo. Según los testigos, ese hombre agredió a varias personas, por razones que siguen siendo desconocidas, antes de ser reducido con un táser. Los dos detenidos son británicos y "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista", tal y como ha señalado el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless. Los dos detenidos tienen 32 y 35 años, y por el momento, están siendo interrogados para aclarar los hechos. Por el momento, no se saben las motivaciones de este ataque pero el hecho de que fueran dos agresores y que atacaran a tantas personas, invita a descartar la tesis del "lobo solitario". Pese a llevar más de doce horas detenidos, ninguno de los dos ha aclarado los motivos que los llevaron a cometer uno de los ataques más graves que se recuerdan en el país en los últimos años. Por ello, el dirigente de la Policía ha animado a los ciudadanos a llamar a los agentes para aportar detalles "por pequeños que parezcan" y que ayuden a esclarecer los hechos.

Este ataque es "un incidente aislado" y no lo vinculan con el terrorismo

Este ataque debe ser visto como "un incidente aislado". Así lo ha afirmado el secretario de Defensa, John Healey.

En una entrevista en la emisora Sky News, Healey ha asegurado que las motivaciones terroristas del ataque "son meras suposiciones", y que "la única consideración es que fue un incidente aislado, un ataque aislado". Por otro lado, el Gobierno de Keir Starmer trata de evitar las especulaciones sobre el ataque, sin vincularlo explícitamente ni con el terrorismo ni con la inmigración, en un momento de alta tensión por los discursos contra los migrantes.

El primer ministro transmite sus condolencias

"El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de emergencia. Cualquier persona que se encuentre en la zona debe seguir las indicaciones de la Policía", ha sostenido el primer ministro, Keir Starmer, en X. De la misma forma, el alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, ha mostrado sus condolencias a los heridos en el incidente. "Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados", ha aseverado.

Por otro lado, la secretaria de Interior, Shabana Mahmod, ha pedido "evitar comentarios y especulaciones" sobre lo sucedido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de Departamento de Guerra, Pete Hegseth

Estados Unidos confirma la muerte de tres "narcoterroristas" en un nuevo ataque en el Caribe

El jefe del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, ha confirmado que los narcotraficantes "están introduciendo drogas" en las costas estadounidenses.

"Pensamos que era una gastroenteritis": el joven australiano que necesita un segundo trasplante de hígado

De una simple gastroenteritis a una grave enfermedad hepática: el joven de 17 años que necesita un segundo trasplante de hígado

Lo que parecía ser una simple gastroenteritis cambió por completo la vida de un joven australiano de 17 años. Comenzó a sentirse mal a pocos días de su graduación y, en apenas unas semanas, pasó de tener molestias a necesitar un trasplante de hígado. Un año después, su estado ha empeorado y espera un segundo trasplante.