66.005167

Publicidad

Coronavirus

¿Dondé se producen la mayoría de contagios por coronavirus?

El Centro de Enfermedades de Estados Unidos ha elaborado un estudio que concluye que el hogar es el principal foco de contagios de la COVID-19. El 45% de los positivos se producen en el ámbito familiar.

Detectar dónde se produce ahora la mayoría de los contagios de coronavirus es clave para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19. Los estudios confirman que la mayor parte de las infecciones se produce en el ámbito familiar.

Y es que un estudio del Centro de Enfermedades de Estados Unidos establece que el 45% de los positivos por coronavirus se producen dentro del hogar. La explicación es que es difícil no compartir objetos dentro de casa.

El segundo foco de contagios, según este informe, es el centro de trabajo (34%), donde los compañeros de trabajao suponen uno de cada tres contagiadores.

La oficina, la escuela o cualquier tipo de evento son actividad es de alto riego y un foco de posible contagio. Y es que la mitad de los que dan positivo (44%) habían asistido a reuniones de más de diez personas en las dos semanas previas a enfermar.

El coronavirus es un enemigo invisible y lo demuestra que más de la mitad de los infectados (54%) desconocen dónde se han contagiado de la COVID-19.