Cohete chino

¿Dónde cayeron los restos del cohete chino fuera de control?

Durante 10 días se ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los países en las futuras misiones espaciales y la basura espacial.

Despegue de cohete espacial

Despegue de cohete espacial Antena 3 Noticias

Publicidad

Las23 toneladas de chatarra en lo que se convirtió el cohete Long March 5B se han estrellado contra la Tierra, poniendo fin a 10 días de informaciones y temores que han ocupado debates sobre el futuro de la basura espacial y la responsabilidad de los países ante situaciones parecidas en los viajes espaciales. EE.UU ha acusado a China de irresponsabilidad.

¿Dónde han caído los restos?

El Long March 5B volvió a entrar en la atmósfera terrestre el sábado por la noche. Los restos del cohete chino entraron sobre la Península Arábiga sobre las 02:15 horas GMT del domingo 9 de mayo, según la NASA.

"Se desconoce si los escombros impactaron tierra o en el agua", ha asegurado varios funcionarios de la Agencia Espacial de los EE.UU en una breve comunicación. El cohete chino cayó de forma descontrolada en el Océano Índico.

Es unode los mayores restos espaciales que ha caído sin control contra la Tierra en toda la historia, desde que se documentan sucesos como este. El Long March 5B medía alrededor de 30 metros de altura y pesaba cerca de 20 toneladas de peso.

Hace días, el cohete chino completó su objetivo, trasladar al espacio el primer módulo de la estación espacial China en forma de T, la Tianhe. El cohete logró el objetivo principal de la misión pero no consiguió volver una vez dejó en órbita la estación y acabó orbitando la Tierra hasta la reentrada en la atmósfera.

Bin Salman es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

Bin Salman visita la Casa Blanca por primera vez desde el asesinato de Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ha visitado la Casa Blanca. Pasa así de ser un paria en Estados Unidos a ser recibido con todos los honores después de haber sido acusado de estar detrás del asesinato de un periodista

Paula Ivers

Denuncian la muerte de una enfermera a la que diagnosticaron "gases" tras sufrir un ataque al corazón

Paula Ivers, una enfermera pediátrica de 47 años, falleció en 2024 después de haber sido enviada a casa desde el hospital en el que trabajaba con un diagnóstico equivocado. Su familia ha denunciado al centro médico, pero la justicia aplaza el caso.