Publicidad

LO CRITICÓ EN UN TUIT

Melania e Ivanka Trump, sin velo en Arabia Saudí después de que Trump lo criticara de Michele Obama en 2015

La aparición de Melania Trump y la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump en Arabia Saudí sin llevar el velo ha levantado polémica, más aún después de que Donald Trump criticara a Michele Obama a través de Twitter en 2015 por la misma razón.

La primera dama de EEUU, Melania Trump, y la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka, están dando que hablar en su país al evitar portar el velo en Arabia Saudí, pese a que el mandatario criticó ese gesto en 2015.

Melania e Ivanka Trump acompañan a Donald Trump en su primera gira internacional como presidente estadounidense, que empezó este sábado en Riad, primera escala de un viaje que le llevará también a Israel, el Vaticano y las cumbres de la OTAN (Bruselas) y el G7 (Sicilia).

La primera dama y la hija del gobernante republicano se dejaron ver este sábado en varios actos oficiales en la capital saudí con la cabeza descubierta, si bien lucieron sobrios vestidos largos de tonalidad oscura.

Según el estricto código de vestuario del reino, las mujeres saudíes deber vestir en público la 'abaya', que es una túnica larga y ancha; y muchas ocultan también su pelo con el 'hiyab', el pañuelo islámico.

Sin embargo, resulta normal que mujeres que visitan el país árabe como parte de delegaciones internacionales no se cubran el cabello. Así lo hicieron, por ejemplo, la primera ministra británica, Theresa May, o la canciller alemana, Angela Merkel, durante sus respectivas visitas este año a Arabia Saudí.

No obstante, el gesto de Melania e Ivanka Trump ha llamado la atención en Estados Unidos

Por contra, algunos políticos de su partido, como el senador Ted Cruz, aplaudieron entonces a Michelle Obama por "alzarse en defensa de las mujeres en el mundo".

Preguntada la Casa Blanca sobre por qué Melania e Ivanka Trump optaron por llevar el pelo descubierto, la residencia presidencial contestó que no hubo ningún requerimiento para lucir el velo, informó la cadena CNN.

Publicidad

Relaciones Internacionales

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump ve probable una segundo encuentro con Kim Jong Un

Trump, que enfrentó el desafío de Corea del Norte tan pronto como asumió el cargo en enero de 2017, dijo que solo había estado trabajando en el tema de Corea del Norte durante tres meses, mientras que sus predecesores habían estado trabajando en él durante 30 años.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump admite que su hijo se reunió con una abogada rusa antes de las presidenciales pero asegura que fue legal

"Noticias falsas informan, en una fabricación completa, de que estoy preocupado por la reunión de mi maravilloso hijo, Donald, en la Torre Trump", tuiteó. "Fue una reunión para obtener información sobre un oponente, totalmente legal y que se hace siempre en política, y no llegó a ninguna parte. ¡No lo sabía!", indicó.