
Publicidad
SU ABOGADA DESMIENTE QUE ELLA HAYA PARTICIPADO EN LA SOLICITUD
Ivanka Trump registró dos marcas en China durante la visita de Xi a EEUU
Consisten en unos balnearios y en una línea de bolsos que se suman a las 16 marcas que ya tiene registradas en el gigante asiático la compañía de Ivanka Trump, que desde algunas semanas trabaja en la Casa Blanca.
China autorizó a la empresa de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, el registro de dos marcas en ese país durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la mansión en Florida del magnate inmobiliario, según CNN. Estos negocios, de acuerdo con CNN, consisten en unos balnearios y en una línea de bolsos que se suman a las 16 marcas que ya tiene registradas en el gigante asiático la compañía de Ivanka Trump, que desde algunas semanas trabaja en la Casa Blanca.
La abogada de Ivanka Trump, Jamie Gorelick, explicó que la hija del presidente "no ha participado en las solicitudes de marca presentadas por su empresa" ante el Gobierno chino desde que renunció a la dirección de la compañía hace unos meses. Defendió, además, que las normas éticas no obligan a su clienta a inhibirse de sus responsabilidades en la Casa Blanca en cuestiones de política exterior por el mero hecho de que una empresa bajo su propiedad haya solicitado un registro de marcas a un determinado país.
Por su parte, la presidenta de la empresa, Abigail Klem, explicó a CNN que el registro de marcas forma parte del desarrollo de su negocio, especialmente en regiones en las que las imitaciones abundan más. "Es nuestra responsabilidad proteger diligentemente nuestra marca", dijo Klem, al añadir que recientemente la compañía ha constatado un aumento en los intentos de "terceras partes" de "capitalizar el nombre".
Publicidad
La familia Trump

Melania Trump demanda a un diario británico por difamaciones sobre su pasado
La primera dama ha demandado al 'Daily Mail' por unas insinuaciones que hace sobre su pasado. El diario británico ha publicado que Melania trabajó como 'mujer de compañía' en los años 90, por lo que exige una indemnización millonaria.

Según ha explicado la portavoz de la primera dama, Melania llegó al Congreso antes que Trump porque quería ayudar y, "honrar como los héroes que son", a las 15 personas que la Casa Blanca ha invitado a presenciar el discurso del presidente.