Donald Trump

Donald Trump juega su carta en el Supremo de Estados Unidos

El FBI ha arrestado a tres personas en Florida por su relación con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Publicidad

Donald Trump es el candidato favorito de los republicanos, pero la Justicia puede frenar su camino a la Casa Blanca por frases como esta: "Se que los que estamos aquí marcharemos hasta el Capitolio".

Ocurrió hace tres años. Horas después de estas palabras, cientos de seguidores de Trump asaltaban el Capitolio durante la sesión en la que se debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

"Éramos ciudadanos normales, buenos y respetuosos con la ley y ustedes nos hicieron esto", aseguraba un enfadado seguidor de Trump.

Pero en lugar de votar, los parlamentarios tuvieron que huir, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes. "Dicen que han disparado a alguien- contaba por teléfono, asustada, Nancy Pelosi- es horrible, y todo por la instigación del presidente Trump".

Los seguidores de Trump entraron en su despacho. La buscaban, también al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por no impedir la nominación del demócrata. "¿Mike Pence? También hemos venido por ti ¡traidor!, gritaba al teléfono un seguidor del multimillonario".

En el caos murieron cinco personas, una de ellas policía, más de 1.000 fueron arrestadas y más de 600 se declararon culpables. Desde entonces, dos estados, Colorado y Maine, han rechazado por ley que Trump se presente a las primarias republicanas.

Publicidad