Publicidad

ESTO ES LO QUE TENDRÍA QUE HACER

Donald Trump ganaría la reelección en 2020 con relativa facilidad

Aunque más de la mitad de los estadounidenses no le ven capacitado, la situación de los demócratas, sin un líder claro, le favorece.

Trump puede asegurarse la reelección con una estrategia muy simple: mantener el apoyo que tiene ahora en su base electoral. Para ello, lo principal es repetir victoria en los estados clave, y en concreto en tres territorios, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, que dieron la sorpresa y le apoyaron hace dos años.

No necesita ser el más votado, ya en 2016 Hillary Clinton tuvo casi 3 millones de votos más que él. Según los analistas, Trump tiene a su favor la falta de un líder claro en los demócratas, el partido de la oposición. También puede confiar en el voto oculto, el que no se atreve a decir que votará por él y que hizo que las encuestas subestimaran su apoyo real en los anteriores comicios.

Además, el votante más importante para él es el que le apoya por ser quién es. Sería un tipo de norteamericano que se conforma con los mensajes falsos que lanza y le atribuye la buena marcha de la economía.

Publicidad