Donald Trump espera que la pandemia de coronavirus esté controlada en julio o agosto.
También ha señalado que la Administración podría imponer cuarentenas en "ciertas zonas", en "puntos negros", aunque por el momento descarta una reclusión en casas a nivel nacional.
Los asesores han recomendado que se prohíban aglomeraciones de más de 50 personas en todo el país, pero por el momento, la gente se sigue agrupando especialmente en los aeropuertos.
Donald Trump insiste en que tiene la situación bajo control, aunque los expertos advierten de que la situación se va a deteriorar rápidamente. Ya hay más de 4.000 contagios, pero lo que más preocupa es que no han resuelto el problema de la escasez de pruebas.
Los colegios ya han cerrado en casi todo EEUU, y tampoco abrirán todos los bares de Nueva York y Los Ángeles. Para muchos empleados será duro, pues dependen de las propinas.
Nueva Jersey ha prohibido salir a la calle entre las 20:00h y las 05:00 del día siguiente.
Tras su comparecencia, Trump ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los que insta a sus compatriotas a no acaparar mercancías.
"Estamos seguros de que seguirá habiendo suministros para satisfacer la demanda de todo el país", ha afirmado. Además, ha sostenido que las tiendas de alimentación seguirán abiertas "pase lo que pase".
"Pido unión a todos los americanos. Apoyad a vuestros vecinos no acumulando cantidades innecesarias de alimentos y productos básicos. ¡JUNTOS somos FUERTES y superaremos este desafío!", ha subrayado.