Una ambulancia de Reino Unido

Publicidad

Pensaron que se debía a una infección de orina

El dolor de tripa en un niña de cuatro años resultó ser un cáncer raro

Cayla Jones se quejaba, cada noche, de un dolor de estómago. Su madre acudió con ella al hospital y le detectaron un cáncer raro y potencialmente mortal. Sin embargo, en visitas previas le habían dicho que sólo era un dolor de tripa.

La familia de la pequeña Cayla Jones, de 4 años, y los médicos que la atendieron pensaron al principio que se trataba de una infección de orina lo que molestaba a la niña. Más tarde, los médicos encontraron un tumor de neuroblastoma que se había extendido desde su estómago hasta la zona del cuello y de la garganta.

Sus madre Enya, 23 años; y su padre Brad, de 25; tratan de recaudar 200.000 libras (224.296 euros) para que su hija pueda recibir tratamiento en Estados Unidos. La familia Jones residen en la localidad de Cullompton, en el condado de Devon, Inglaterra.

La pequeña Cayla ha pasado por meses de intensas sesiones de quimioterapia, cirugía y radioterapia para hacer frente al cáncer que se extendió por los órganos de su cuerpo.

¿Qué es un neuroblastoma?

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas a partir de los neuroblastos (que es el tejido nervioso inmaduro) de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal. Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolor de huesos y, normalmente, suele aparecer un bulto en el abdomen, el cuello o el tórax.

Publicidad