Muere Isabel II

La doble de Isabel II anuncia que se retira

Mary Reynolds, conocida por su gran parecido con la monarca británica, ha señalado que dejará de vestirse como la difunta reina por "respeto" tras el fallecimiento de esta el pasado 8 de septiembre.

La reina Isabel II durante una ceremonia

La reina Isabel II durante una ceremoniaGetty

Publicidad

Mary Reynolds, natural de Essex, siempre ha recibido el mismo cumplido: "Te pareces mucho a Isabel II". Desde los 17 años, su apariencia ha sido comparada en múltiples ocasiones con la de la Reina de Inglaterra y ha hecho de ello una forma de vida.

Conocida por ser la doble de la difunta Reina, ahora, a sus 89 años y tras el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre, ha anunciado que se retira "por respeto" a la soberana británica como muestra de admiración a quien sentía "como parte de su familia". A pesar de la drástica decisión que ha tomado, Reynolds afirma que conservará todos los trajes que tiene para vestirse de Isabel para conservar así su recuerdo.

Sus inicios como doble de Isabel II comenzaron en 1988. Reynolds saltó a la pequeña pantalla gracias a ese gran parecido en películas como 'Atraco a falda armada', protagonizada por Roger Moore, o en algún episodio de series como 'Doctor Who'.

Una bella casualidad

Tras 34 años ejerciendo este papel que acarrea un gran peso, Mary Reynolds cierra un capítulo de su vida. "Estamos ante un cambio de era. Ahora todo va a ser raro", manifestaba. Para ella, "ha sido un enorme privilegio" compartir apariencia con la monarca. "Creo que es fascinante", señalaba a The Press Association sobre su similitud.

Reynolds tiene en su casa dos armarios: el que contiene toda su ropa habitual y el que guarda las prendas que la ayudan a vestirse como Isabel II. Además, tiene dos cajas en las que almacena todo tipo de sombreros que piensa conservar. "No voy a necesitarlos nunca más [...]. Te hace sentirte triste", ha expresado, después de una vida dedicada a interpretar el mismo personaje. De esta forma, Mary y el resto del mundo se despiden de su "otra" reina.

Publicidad