Turismo

División entre españoles por la carta blanca que tienen los británicos para viajar a España

Desde este lunes los británicos no deben presentar PCR de ida para entrar en nuestro país mientras Reino Unido mantiene a España en ámbar en su semáforo

Publicidad

La Costa del Sol, Levante o las Islas Canarias son algunos de los destinos más elegidos por los británicos que vienen a pasar las vacaciones en España. Desde este lunes España permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitario, lo que supone un impulso para el turismo tras más de un año de pandemia.

Los británicos no necesitan PCR de ida para entrar en nuestro país. Esta flexibilidad se debe a que el ritmo de vacunación británico es muy alto, más de 2 terceras partes de los adultos llevan al menos una dosis.

Los británicos son los extranjeros que más visitan España, ya que en 2019, el último año de normalidad, de los 83,7 millones de turista que vinieron a este país, 18,1 eran británicos, que viajaron sobre todo a las Islas Baleares (Mediterráneo), Islas Canarias (Atlántico), Valencia (este) y la Costa del Sol, en Andalucía (sur).

No obstante, estos ciudadanos, cuando regresen a su país, tendrán que hacerse una prueba PCR y cumplir una cuarentena, por lo que España pide al Reino Unido que la incluya en la llamada 'lista verde', lo que evitaría esas condiciones y, si no, que lo haga por regiones en lugar del país en su conjunto.

España, que es el segundo país del mundo con más viajeros procedentes del exterior (83,7 millones en 2019), se vio gravemente afectada por el freno de esa actividad debido a la COVID-19, y el turismo pasó de representar del 12,4 % del PIB en 2019, al 4,3 % en 2020, según Exceltur, asociación que agrupa a las principales empresas del sector.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.