ANTE LA NEGATIVA DE CORBYN DE DIMITIR

ANTE LA NEGATIVA DE CORBYN DE DIMITIR

La diputada laborista Eagle presenta su candidatura para desafiar el liderazgo de Corbyn

El Comité Nacional Ejecutivo laborista tendrá que decidir mañana si Jeremy Corbyn podrá ser automáticamente candidato en esta elección o si, al igual que Eagle, necesitará del respaldo de 51 parlamentarios para presentarse.

Angela Eagle, diputada laborista
Angela Eagle, diputada laborista | Reuters

La diputada laborista británica Angela Eagle presentó hoy formalmente su candidatura para desafiar el liderazgo de Jeremy Corbyn, ante la negativa del político de asumir la dimisión que le exige su grupo parlamentario.

Eagle, que renunció recientemente como portavoz de Empresa del llamado "gabinete en la "sombra", dio a conocer su candidatura tras contar con el apoyo de 51 parlamentarios laboristas, con lo que fuerza una elección interna en este partido de la oposición.

El Comité Nacional Ejecutivo laborista (NEC, siglas en inglés) tendrá que decidir mañana si Corbyn podrá ser automáticamente candidato en esta elección o si, al igual que Eagle, necesitará del respaldo de 51 parlamentarios para presentarse.

EFE | Madrid | 11/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.