Gendarmería francesa

Publicidad

PRIMER ASESINATO DE DOS MUJERES DEL CUERPO

Detienen al sospechosos de asesinar a dos mujeres gendarmes que intervenían en un robo

Un hombre fue arrestado como sospechoso del asesinato de dos mujeres gendarmes que habían intervenido horas antes en un robo en la localidad de Collobrières, en el sureste de Francia.

El sospechoso, de 25 años, fue capturado junto a su pareja al término de una persecución por el macizo de los Maures, a unos kilómetros al norte del puerto de Tolón, en la que participaron durante varias horas unos 300 agentes y helicópteros dotados con potentes focos, indicó el fiscal del departamento del Var, Xavier Tarabeux.

El ministro de Interior, Manuel Valls, afirmó esta mañana en una entrevista con la emisora de radio "RTL" que el doble crimen representa "un choque inmenso" para el pueblo de Collobrières y para la Gendarmería y destacó la violencia de los hechos. Valls, que en las próximas horas iba a desplazarse al lugar de los hechos, no dio ningún detalle sobre la investigación.

Tarabeux había indicado horas antes a los medios de comunicación que las dos agentes -de 29 y 35 años, respectivamente, una de ellas madre de dos hijas- acudieron a esa localidad por una alerta de robo ayer hacia las 23.00h, hora local. Allí hubo un forcejeo con un hombre que le sustrajo el arma a una de las gendarmes y le disparó antes de perseguir a la segunda a la que también tiroteó mortalmente.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.