Estados Unidos

Detienen a una mujer por el tatuaje de su hijo de 10 años

El menor tatuado y su hermano han sido acogidos por los servicios de protección infantil tras los hechos, a la espera de que su madre pueda o no recuperar la custodia.

Una mujer ha sido detenida al dejar que su hijo de 10 años se tatúe

Una mujer ha sido detenida al dejar que su hijo de 10 años se tatúeFacebook: Crystal Thomas

Publicidad

Crystal Thomas, de 33 años, ha sido arrestada por la policía por dejar que su hijo de 10 años se haga un tatuaje permanente. El hecho tuvo lugar en el Highland Motel, en la ciudad de Highland, donde Thomas y sus dos hijos llevaban varias semanas residiendo, según la información que proporciona el jefe de policía de Lloyd, James Janso, al 'Daily Mail', tras las entrevistas mantenidas con la madre y el hijo.

Thomas está acusada de poner en peligro el bienestar de un hijo. Se encuentra en libertad con una multa de comparecencia, donde deberá acudir a la corte el 20 de octubre.

Un "caballero en la habitación de al lado" se encontraba haciendo tatuajes y el niño, de 10 años, manifestó interés por hacerse uno, dijo Janso al medio. El menor escribió su nombre en letras grandes y se lo tatuó en la parte interna del antebrazo, con una dimensión "de seis a ocho pulgadas de largo". El oficial afirma que la madre no se encontraba en el lugar cuando estaba ocurriendo.

La escuela denunció lo ocurrido

Los agentes fueron alertados por la escuela, cuando el menor visitó a la enfermera para que le diese vaselina para el tatuaje.

Ahora está abierta una investigación para tratar de encontrar al hombre que realizó el tatuaje. A pesar de que el tatuador ya no se encuentre en el motel –debido a que tan solo alberga 'estancias transitorias'– los investigadores tienen pistas, según el jefe de policía.

En Nueva York es ilegal tatuar a alguien con menos de 18 años, incluso con el consentimiento de los padres, según la ley estatal. Por ello, tanto el menor tatuado como su hermano, han sido acogidos por los servicios de protección infantil tras el suceso. Aunque Thomas se encuentra en libertad, aún no está claro si podrá recuperar la custodia de sus hijos.

Publicidad