Serbia
Detienen a "dos monstruos" que atropellaron a una bebé de 2 años y arrojaron su cuerpo a un vertedero
El padre mientras buscaba desesperado a la niña paró al coche de los detenidos para preguntarles si había visto a la menor y estos ya habiéndola atropellado mintieron.
Publicidad
Fue cuestión de segundos, "cuando me di la vuelta ella, ya no estaba". Es el lamento de Ivana Ilic, la madre de Danka, una niña de 2 años que desapareció a finales de marzo. Hasta el último minuto mantuvieron la esperanza de encontrarla y de que esto solo fuese una horrible pesadilla. Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic dio la trágica noticia, Danka ha aparecido muerta y la policía ha detenido a dos "monstruos".
La reconstrucción de los hechos indica que la pequeña desapareció el pasado 26 de marzo mientras estaba jugando en un parque infantil de Bor, en compañía de su madre. Ivana la perdió un segundo de vista y ya no volvió a encontrarla. Según ha explicado el presidente serbio los dos detenidos "confesaron el crimen". Se sabe que los acusados son empleados de la empresa estatal local de abastecimiento de agua y en el momento en el que atropellaron a la niña estaban en turno de trabajo. Después, presuntamente metieron el cuerpo de la niña en el baúl en que guardan sus herramientas y, según ha afirmado el ministro del Interior Bratislav Gasic lo arrojaron posteriormente a un vertedero.
El presidente serbio no ha escondido su conmoción por el caso y se ha preguntado: "¿Con qué clase de monstruos estamos tratando?" Caprichos del destino parece que el padre de Danka ya en plena búsqueda de la pequeña llegó a parar al coche de los arrestados para preguntarles si habían visto a la niña, pero ellos contestaron que no.
Los agentes primero localizaron el vehículo donde encontraron sangre de la pequeña Danka y después dieron con el paradero de los propietarios del vehículo y los arrestaron de inmediato. El medio serbio Informer dice que los acusados intentaron limpiar el coche. El mismo medio añadió que los investigadores "no pueden confiar" en que los detenidos les digan donde está el cadáver porque aunque ambos han confesado el crimen se culpan entre ellos.
"Los dos nos llevaron a un vertedero para mostrarnos dónde estaba el cuerpo, pero tenemos información de que uno regresó el día 28 y trasladó el cuerpo a otro lugar" dijo el titular de Interior.
Los padres no perdieron la esperanza de encontrar a la niña en ningún momento. De hecho este pasado fin de semana hubo rumores de que Danka había sido vista en Viena en compañía de dos mujeres. Incluso se publicó un vídeo en el que se veía a un niño en una estación de autobuses en Viena. Según recoge Daily Mail, un portavoz de la policía vienesa dijo: "Un ciudadano serbio que vive en Viena, según sus propias declaraciones, pudo haber visto a una niña desaparecida en Serbia acompañada por dos mujeres en una parada de tranvía en el centro de la ciudad".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad