Estados Unidos

Detienen a un cura afroamericano por regar las flores de su vecino

Sus abogados argumentan que el pastor no estaba obligado a identificarse ya que, como la ley de Alabama establece, no se encontraba en un sitio público.

Coches de Policía en Estados Unidos

Coches de Policía en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Una nueva polémica sobre las detenciones raciales de Estados Unidos está sobre la mesa, cuando el pasado mes de mayo, el pastor Michael Jennings fue abordado por los policías en Childersburg, Alabama.

Jennings se encontraba regando las plantas de su vecino, quien salió de la ciudad y le pidió al pastor que cuidase de las flores. Una vecina fue quien llamó a los oficiales denunciando que había un sospechoso en la propiedad. Aunque Jennings explicó la situación y que tenía permiso para estar ahí, los agentes le exigieron que se identificara, a lo que el pastor se negó y fue arrestado.

La detención continuó a pesar de que la mujer, al reconocer al pastor, se retractase de la denuncia. Una detención que deja, una vez más a la vista, el sesgo de raza que se lleva a cabo en las corporaciones policiales de Estados Unidos.Ahora, Jennings ha demandado al departamento de policía por los hechos sucedidos. Además, presentará los vídeos de la cámara de los agentes que participaron en la detención.

Sus abogados argumentan que el pastor no estaba obligado a identificarse, ya que, como la ley de Alabama establece, no se encontraba en un sitio público. Los cargos en su contra, por obstrucción de operaciones gubernamentales, fueron retirados poco después del incidente.

Otras detenciones

La muerte de George Floyd hizo poner en el punto de mira a todos los cuerpos de policía de Estados Unidos. Son muchas las imágenes que ahora salen a la luz tras uno o dos años atrás, sobre las detenciones que los oficiales ejercen sobre algunas personas de raza. Muchos de esos agentes han sido puestos ante el juez, pero continúa habiendo más hechos que hacen cuestionar la función de los oficiales ante sus ciudadanos.

En las cámaras que la policía llevan consigo, se pueden ver como en algunas de esas detenciones se ejerce una fuerza mayor sobre el detenido, provocándole incluso la muerte, en algunas ocasiones.

Publicidad