Ataque supremacista

Detenidos más de 30 supremacistas por intentar atacar una marcha del Orgullo en Idaho, EEUU

Los detenidos pertenecen a movimientos de extrema derecha y planeaban disturbios cerca de una marcha del Orgullo gay.

Publicidad

Más de 30 supremacistas blancos han sido detenidos en Idaho, Estados Unidos, cuando pretendían atacar un acto del orgullo LGTBI. Los sospechosos habrían llegado de al menos once estados. La Policía ha detectado que llevaban un pequeño equipo antidisturbios, con granadas de humo.

Según informó el jefe de Policía de la ciudad de Coeur D'Alene, Lee White, los detenidos pertenecen al grupo 'Patriot Front' y entre ellos se encuentra el fundador de la organización. "A tenor del material que llevaban y la documentación que se les ha incautado estaba claro que iban a provocar una revuelta", ha declarado. A los 31 arrestados se les acusa de conspiración para provocar disturbios, aunque podrían añadirse más cargos a medida que avanza la investigación.

Cuando iban a ser detenidos, los arrestados llevaban telas blancas que les cubrían la cabeza, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca. Las detenciones se produjeron después de que un vecino de la localidad los viese y alertase a la Policía, describiéndolos como "un pequeño ejército". Junio es el mes del Orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) y se celebran marchas en todo el mundo.

Acuerdo para limitar las armas

Un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron este domingo un acuerdo para frenar los tiroteos masivos. El pacto incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y la confiscación de las armas de fuego de aquellos que representen un peligro.

El acuerdo es significativo por el hecho de que cuente con apoyos de ambos partidos, si se aprueba, sería la mayor reforma legislativa sobre armas de fuego en treinta años, pero queda muy lejos de las propuestas de la Casa Blanca y de la mayoría de representantes del Partido Demócrata, mucho más restrictivas.

Publicidad