Parlamento Francia

Detenido un senador acusado de drogar a una diputada para abusar de ella en Francia

El senador es Joël Guerriau, de 66 años, quien ha quedado bajo arresto. La diputada habría bebido un vaso de agua que le ofreció le político. Después la víctima comenzó a sentirse mal y acudió al hospital. El análisis confirmó que había éxtasis en su organismo.

Joël Guerriau

Joël GuerriauSenado Francia

Publicidad

Joël Guerriau fue detenido por "administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual". Así lo confirma la Fiscalía de la capital francesa en un informe.

El político, de 66 años, es miembro del grupo Les Indépendants (centroderecha) por un departamento del oeste de Francia. El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en el cuerpo de la víctima y que la mujer presentó posteriormente una denuncia. La mujer sería una diputada francesa.

Encontraron éxtasis

El presunto delito por el que ha sido detenido el senador, suministrar a una persona sustancias que alteran su discernimiento para cometer una agresión sexual, puede suponer una condena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. La policía detuvo a Joël Guerriau el miércoles por la tarde hacia las 18.00 horas y fue puesto bajo custodia policial sin levantar su inmunidad parlamentaria.

El caso se está tramitando como un flagrante delito. Los investigadores también llevaron a cabo registros en su casa y en su oficina del Senado, donde según algunas fuentes habrían encontrado éxtasis. Después fue puesto bajo custodia policial por investigadores del tercer distrito de París.

Joël Guerriau, de 66 años, es senador centrista de Loira Atlántico desde 2011, secretario del Senado y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas. Banquero de profesión, fue director general de la Federación de Cajas de Ahorros. El senador fue noticia en 2016 al publicar una foto de un pene en un tweet en respuesta al senador Bruno Retailleau. Luego alegó que le habían pirateado su cuenta.

Publicidad