Policía en Oslo

Publicidad

SE HA ELEVADO EL NIVEL DE SEGURIDAD

El detenido en Oslo en relación con un artefacto explosivo es un asilado ruso de 17 años

La Policía ha indicado que de momento no se han esclarecido los motivos de este incidente ni si el sospechoso quería perpetrar un atentado terrorista.

La Policía de Seguridad de Noruega ha informado de que el sospechoso detenido en Oslo en relación con el artefacto explosivo hallado en plena calle es un ruso de 17 años al que se concedió asilo tras llegar al país en 2010. Sin embargo, la Policía ha subrayado que por el momento no se han esclarecido los motivos de este incidente ni si el sospechoso pretendía perpetrar un atentado terrorista.

Al asilado ruso se le investiga por un presunto delito de posesión ilegal de material explosivo y todavía no se han podido aclarar los motivos de su acción, agregó Bjørnland. El tabloide noruego 'VG', indicó sobre el detenido que es un simpatizante de Daesh y que era conocido de la policía, dos informaciones que no han sido corroboradas oficialmente.

En cualquier caso, ha informado de que se ha elevado el nivel de alerta de seguridad como consecuencia de este incidente y del atentado del viernes en Estocolmo en el que murieron cuatro personas arrolladas por un camión conducido por un simpatizante islamista radical. En concreto, explicó Bjørnland, el PST ha elevado de "posible" a "probable" que se produzca un atentado en el país este año, una valoración que se revisará de nuevo en dos meses.

El artefacto fue detonado de forma controlada en la madrugada del sábado al domingo. "El estruendo de la detonación ha sido mayor que el que pueden causar únicamente nuestros explosivos", explicó un portavoz policial.

El barrio multicultural de Gronland, que se encuentra en el este de la capital noruega, acoge numerosos cafés y restaurantes, así como varias mezquitas. El artefacto fue hallado a menos de un kilómetro de la principal comisaría de la ciudad, que se encuentra en Gronland.

Publicidad