Suceso

Detenido un hombre durante 7 horas tras confundir ebriedad con un derrame cerebral

El hombre de 54 años denuncia que quedó ciego y que padece otras discapacidades mentales y físicas a causa de su detención por supuesta ebriedad.

Imagen de archivo de un coche policial de Estados Unidos

Imagen de archivo de un coche policial de Estados UnidosPixabay

Publicidad

Un trabajador de Amazon necesitaba ser hospitalizado. Sin embargo, lo encerraron en una celda después de que la policía supuestamente confundiera sus síntomas de derrame cerebral con ebriedad. El trabajador ha demandado al departamento del sheriff de Missouri al sufrir una ceguera.

Un agente del sheriff detuvo a Paul Espinosa cuando llegaba a su trabajo en un almacén de Amazon en julio de 2022 en Missouri, según la denuncia e informa 'People'. El agente afirmó que el coche de Espinosa zigzagueaba y sospechó que conducía en estado de ebriedad. Espinosa, de 54 años, accedió a someterse a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,000%, pero según el agente se tambaleaba durante las pruebas de sobriedad.

De modo que detuvo al hombre bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y lo llevó al Centro de Justicia del Condado de Greene. Durante el trayecto, según el informe del agente, Espinosa comenzó a sudar profundamente a pesar de que el aire acondicionado del vehículo estaba encendido. Al llegar a la cárcel, la capacidad motora de Espinosa estaba en declive, según la denuncia. Su condición supuestamente siguió deteriorándose mientras lo fichaban y le realizaban un análisis de sangre.

Dos horas después de las siete y media que estuvo detenido, los agentes según la demanda señalaron en sus informes que Espinosa "sudaba, babeaba" y que estaba "encorvado, arrastrando las palabras, tambaleándose, incapaz de mantenerse en pie, de seguir instrucciones simples, mostrando un declive en sus habilidades motoras y tenía las pupilas constreñidas que no reaccionaban".

No llamaron a una enfermera hasta que dos agentes notaron que estaba desplomado en su celda, según la denuncia. La enfermera, que también figura como acusada, señaló que el hombre estaba "débil" y que sus pupilas estaban "lentas y no reactivas". Cinco horas después, un agente llevó a Espinosa al cercano Hospital Cox North por "estado de salud inestable".

En el hospital, la denuncia alega que el agente mintió al personal del hospital diciendo que la policía lo encontró en el vehículo y que "no le pareció bien y notó que tenía dificultad para hablar". El personal del hospital diagnosticó a Espinosa con un derrame cerebral y fue trasladado inmediatamente a otro hospital para recibir cuidados más intensivos.

En la demanda se explica que los resultados de los análisis de sangre realizados en comisaría llegaron dos años después y que el Laboratorio Criminalístico de la Patrulla de Carreteras de Missouri determinó que "la sangre no contenía ninguna sustancia controlada".

La denuncia alega que el hombre de 54 años quedó ciego y padece otras discapacidades mentales y físicas, y no puede trabajar como consecuencia de la denegación intencional de atención médica por parte de los agentes del Sheriff del Condado de Greene. Espinosa y su esposa demandan a la oficina del sheriff, alegando indiferencia deliberada y negligencia médica. Sus abogados solicitan un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad