Asesinato Francia

La detenida por el asesinato de la niña Lola en Francia tenía una orden de expulsión pendiente que no se llegó a ejecutar

La mujer detenida tiene 24 años y se sospecha que podría sufrir problemas mentales. El día anterior al crimen de la pequeña Lola fue detenida en el aeropuerto de París Orly por la policía.

Policías paseando por las calles de Francia

Policías paseando por las calles de FranciaIstock

Publicidad

Continúa el estupor en Francia tras conocerse el asesinato de una niña de 12 años en París. El cadáver de Lola apareció en un baúl con signos escalofriantes de violencia. Tras el escándalo por los abusos que la detenida llevó a cabo con la niña, ahora se enciende el debate: la detenida tenía una orden de expulsión que no se ejecutó.

No es el único caso de este tipo que se da en Francia. La situación administrativa de Dabia B., principal sospechosa del atroz asesinato de la niña Lola, es controvertida. Desde el 21 de agosto, esta argelina de 24 años tenía la obligación de abandonar el territorio francés.

Lo que causa más consternación ha sido conocer que el día anterior fue detenida en el aeropuerto de París Orly por la policía. Esta, tras constatar deficiencias en su permiso de residencia, dicto de inmediato un OQTF, sin retención, lo que le permitía estar en el país con un período de salida voluntaria de treinta días.

La pequeña Lola murió por asfixia

Se sospecha que la mujer detenidapodría sufrir problemas mentales. Ella era la mujer que salía en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, del que los padres eran conserjes. Descrita como marginal, vivía entre las casas de familiares y próximos.

Al menos seis personas han sido interrogadas por la policía a lo largo del fin de semana. Fue un vagabundo de 42 años el que denunció a la policía el hallazgo de un baúl que contenía el cuerpode una adolescente en el patio interior de un edificio donde vive la familia de Lola, en el distrito XIX de París. El cuerpo de la colegiala estaba oculto por telas.

La autopsia ha determinado que Lola había muerto por asfixia. Los testigos también hicieron referencia a que el cuerpo de la menor presentaba heridas de consideración en el cuello.

En un pequeño muro, a la entrada de la residencia de la pequeña Lola, se han colocado pequeños ramos en su memoria. Flores blancas, rosas y amarillas cuelgan en el portal, ubicado en un distrito residencial al este de París.

Publicidad