Chile

Denuncian a un pastor evangélico que no auxilió a un hombre tras pensar que estaba poseído

Los hechos han ocurrido en Santiago de Chile. El religioso, lejos de auxiliar a la víctima, optó por rezar durante 7 horas al pensar que estaba "endemoniado".

Imagen de archivo de un religioso

Imagen de archivo de un religiosoPixabay

Publicidad

Un pastor evangélico ha sido denunciado en Santiago de Chile tras negarse a auxiliar a un hombre que estaba sufriendo un infarto. Así lo ha indicado en un programa de televisión la propia hija de la víctima, Gissele, que ha explicado cómo el religioso optó por "rezar" en el momento del incidente en vez de acudir a emergencias con la víctima, el guarda de la propia iglesia.

Al parecer, el ahora denunciado pensó que el hombre, lejos de sufrir un accidente cardiovascular, estaba poseído por el demonio tras haber pecado, una actitud que casi acaba con la vida del guarda de esta iglesia de Santiago de Chile.

"Pensaron que mi padre estaba endemoniado, que había pecado durante su vida, por eso decidieron no llevarlo a urgencias. En vez de acudir con él a un centro médico, este pastor lo llevó a casa de otros dos pastores", ha explicado la hija de la víctima, quien además ha dado a conocer que el hombre estuvo siete horas agonizando mientras todos los pastores rezaban. "Estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde", hasta que finalmente acudió al hospital, donde los médicos confirmaron que estaba sufriendo un problema cardiovascular grave.

La víctima se encuentra dada de alta, aunque la familia lamenta lo ocurrido

Ahora, la víctima se encuentra dada de alta, bajo supervisión médica y hospitalización domiciliaria. No ha sufrido secuelas graves, aunque la familia lamenta lo ocurrido y explican cómo este desafortunado gesto del pastor podría haber acabado con su vida.

"Confío en Dios y le doy las gracias porque, después de todas esas horas, no murió ni está en coma", ha afrimado Gissele visiblemente emocionada, quien además ha cargado contra el pastor evangélico asegurando que "hombres así no se merecen ser llamados pastores" y resaltando la necesidad de "desenmascarar a este tipo de personas".

Publicidad