Publicidad

DESDE ENERO

Denuncian el abandono de un delfín y decenas de pingüinos en un acuario japonés

Los responsables del centro aseguran que los animales reciben alimento regularmente pero los activistas han difundido unas imágenes en las que denuncian el estado de abandono en el que se encuentran. Los pingüinos están cubiertos de polvo y posados ​​en una estructura que se desmorona.

Cientos de activistas japoneses han pedido la liberación de un delfín y unas decenas de pingüinos que han sido abandonados en un acuario en Japón desde comienzos de año. El acuario del Parque Marino Inubosaki en China cerca de Tokio cerró sus puertas en enero debido a un descenso de visitantes después del Parque Marino Inubosaki. A consecuencia del cierre, el delfín Honey y otros 46 del Parque Marino Inubosaki junto con cientos de peces y reptiles permanecen en el acuario, ha explicado un funcionario del Departamento de Salud y Bienestar de Chibaprefectural.

El funcionario explica que los empleados han estado alimentando regularmente a los animales, pero fotos y videos tomados por activistas en marzo y agosto desde fuera del parque muestran a Honey flotando en un pequeño estanque y a los pingüinos cubiertos de polvo posados ​​en una estructura que se desmorona cerca de una pila de escombros.

Honey fue capturada en 2005 cerca de Taiji, una ciudad que se ha vuelto conocida por su caza anual de delfines que apareció en el documental "The Cove" ganador del Oscar 2009, según informan medios. Esta caza consiste en conducir a cientos de delfines hasta una zona donde se cazan, posteriormente algunos son llevados vivos a los parques marinos, mientras que otros son asesinados para carne.

El grupo de activistas PEACE llamaron en repetidas ocasiones al parque pero nunca recibían respuesta por lo que decidieron visitar el parque, una vez allí constataron el estado el que estaban los animales: "Cuando fuimos a verificar las instalaciones, Honey mostró signos de estrés y asomó la cabeza débilmente dentro y fuera del agua", ha explicado Sachiko Azuma, representante del grupo de activistas. La noticia del abandono de estos animales se extendió rápidamente a través de las redes sociales.

Publicidad