Publicidad
UN JOVEN HA MUERTO POR LA PALIZA RECIBIDA
Denuncian la dejadez del gobierno ruso ante la oleada de palizas a jóvenes homosexuales
La ONG Spectrum Human Rigths Alliance ha denunciado la falta de acción por parte del Gobierno de Rusia ante la oleada de actos violentos hacia jóvenes homosexuales a cargo de un grupo neonazi. La banda ha intentado "curar" a los jóvenes a través de palizas por considerar que pueden convertirse en pederastas.
La ONG Spectrum Human Rights Alliance ha denunciado la falta de respuesta por parte del Gobierno de Rusia para frenar los actos violentos contra adolescentes homosexuales. Estos hechos han sido grabados y publicados en redes sociales por el grupo neonazi 'Occupy Pedofilyaj'.
La ONG ha denunciado que los vídeos de las agresiones han sido subidos a VK, una red social popular en Rusia similar a Facebook que cuenta con al menos 437 grupos neonazis registrados. Spectrum Human Rights Alliance ha sostenido que los vídeos han sido compartidos en VK porque "permite el intercambio de contenidos ilegales", al contrario que Facebook.
Según la organización, los atacantes han intentado "curar" a sus víctimas de ser homosexuales a través de las palizas. Los grupos neonazis han considerado que en un futuro podrían convertirse en pederastas "a menos que denuncien su modo de vida y los conviertan en heterosexuales".
El último vídeo subido a la red social VK, que ha sido compartido por la ONG para argumentar su denuncia, muestra cómo un joven de 17 años es capturado por el grupo neonazi mediante un anuncio personal falso. Los atacantes habían obligado al adolescente decir ante las cámaras su nombre completo, dirección y lugar de trabajo, para posteriormente llamar a su jefa y relatarle su condición sexual, ante lo que la mujer afirma estar "avergonzada". El grupo neonazi ha ofrecido además una recompensa económica para aquellos miembros que compartan el vídeo.
Spectrum Human Rights Alliance también ha denunciado la muerte de un joven homosexual por la paliza recibida supuestamente a manos de 'Occupy Pedofilyaj'. La ONG ha asegurado que el médico ha informado de este suceso pero ha recibido continuas amenazas telefónicas. La banda ya ha reconocido la autoría de la muerte del adolescente.
La ONG ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas en este asunto. "En este momento la comunidad internacional debería hacer todos los esfuerzos para parar estas atrocidades y sancionar a Rusia", han asegurado desde la organización.
Publicidad